LA PATRIA | MANIZALES
Alias Mamut hace cinco años aceptó ser el autor del ataque a bala contra contra Jhon Alexánder Vargas Leal. En ese tiempo lo procesaron por homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego. Hace 10 meses obtuvo la domiciliaria y, ahora, de nuevo lo detuvieron por homicidio.
En el primer caso la víctima sobrevivió y aún cuenta el cuento. En ese proceso le dieron nueve años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, ahora la situación jurídica del privado de la libertad se complicó.
Sebastián Camilo López Montes inicialmente sobrevivió al ataque con arma blanca, del cual responsabilizan a alias Mamut, pero su situación de salud se complicó y murió en la mañana del sábado.
El hecho ocurrió en el barrio El Jazmín. Según las investigaciones, el 29 de agosto López Montes recibió tres heridas con arma blanca en la carrera 10 con calle 26. Desde el inicio todo apuntaba a la responsabilidad de Mamut.
Luego de recopilar los elementos necesarios y realizar algunas entrevistas, los investigadores descubrieron que entre la víctima y el victimario se presentó una discusión, hace unas semanas.
El hoy detenido habría cumplido una amenaza que le hizo a Sebastián y lo buscó en el sector mencionado, donde le propinó las puñaladas, una en las costillas, otra en el pecho y una más en la mejilla izquierda.
De acuerdo con el reporte de inspección del cuerpo, el deceso de López Montes ocurrió en la Clínica Avidanti, a las 12:45 a.m. del sábado. El cuerpo fue entregado el mismo día a sus familiares.
Mamut a la cárcel
La captura a Mamut se materializó el 8 de septiembre, por homicidio tentado. Quedó en evidencia que violó los términos de la prisión domiciliaria y por esa razón lo enviaron de nuevo a la cárcel con medida de aseguramiento.
Según el historial de su proceso en cumplimiento de la condena impuesta en el 2017, pagó cuatro años y dos meses efectivos de prisión. Además, se le reconoció 70 días de trabajo para efectos de rebaja de pena.
En noviembre del 2021 solicitó la domiciliaria y se le concedió. Posteriormente pidió permiso para laborar y también se lo permitieron. Este estaría sujeto a unas horas en el día, por lo que el resto del tiempo debía permanecer en el domicilio.
Sin embargo, tampoco cumplió con el compromiso, porque de acuerdo con el informe policial el ataque contra López Montes ocurrió a las 7:45 de la noche.
La detención
La captura contra alias Mamut se materializó en El Tablazo.
Seguía delinquiendo
De acuerdo con las referencias de los vecinos, el capturado seguía haciendo de las suyas en el Asís y El Jazmín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015