LA PATRIA | MANIZALES
El de mayor edad entre los afectados contó que esperaba, junto a tres menores más, que abrieran las puertas del Instituto Chipre, para ingresar a clases. “En ese momento pasó un señor, con tapabocas y gorra. Se nos acercó, sacó una cosa puntuda, como un destornillador, nos amenazó y nos pidió entregar los celulares. Fuimos cuatro afectados. Luego se fue caminando”.
Este caso ocurrió esta semana en Chipre, barrio en el que se han dado denuncias de casos de inseguridad en los últimos días, como lo contó LA PATRIA el pasado 16 de septiembre, al reseñar una pelea entre habitantes de calle en la Media Torta, mientras unas personas hacían aeróbicos. Al día siguiente, uniformados cuidaban el lugar y la Policía indicó que se hacen recorridos, controles y labores de prevención en las laderas del barrio y las cercanas a la Media Torta y Los Colonizadores.
La Policía confirmó el robo a los estudiantes e indicó que revisará las cámaras de seguridad. Expresó que se trata de un hecho aislado.
En un grupo de whatsapp con los vecinos de Chipre, la jefe de Prevención y Educación Ciudadana escribió ese día: Los estudiantes no se han presentado a denunciar. La seguridad no es solo de la Policía, todos podemos aportar un granito de arena informando oportunamente, para dar soluciones rápidas”.
Añadió que a diario se realizan actividades, teniendo en cuenta requerimientos y recomendaciones. Dijo que hace un mes estuvieron reunidos con la comunidad del sector y recibieron quejas por canchas y parques. “Por consumo de estupefacientes se aplican comparendos”.
En el mismo chat, vecinos pidieron acompañamiento en los colegios de Chipre y Villa Pilar. Otro contó que hace dos meses también atracaron a un par de estudiantes del Integrado Villa del Pilar, a la salida del colegio. “Se les llevaron los celulares. Se necesita acompañamiento permanente”.
3017985656 es el número del cuadrante correspondiente a la Comuna Atardeceres.
Ayer, una docente denunció un robo en el colegio Pablo Sexto, en el barrio Centenario. “Se metieron por el techo de la escuela, en la madrugada, se robaron los lavamanos nuevos (llevaban 15 días), tazas de baño, las cosas de las cocinas, parte de las sillas. Hace poco también habían robado y apenas nos estábamos recuperando. Llamamos a la Policía y llegó la del Parque del Agua. Ojalá miren las cámaras. Es muy triste”. Pidió unión de la comunidad para denunciar y evitar estos hechos.
Indicó que en los salones hay cámaras, pero coincidencialmente los ladrones se meten por el punto donde no hay buen enfoque de estos aparatos. Cree que puede tratarse de alguien que conoce esta situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015