LA PATRIA| MANIZALES
El temor se tomó a la vereda Guacas, de Manizales, en la noche del jueves.
"A la finca llegaron tres sujetos, uno de ellos encapuchados. Iban armados. Afuera los esperaban otros más. Preguntaron por el dueño de la finca, todo mundo se quedó callado, pero el propietario se identificó. Lo golpearon con la cacha de un arma de fuego y se llevaron celulares y la plata de la nómina de la finca. En ese momento los trabajadores del predio tomaban café, antes de irse a dormir".
Así narró lo ocurrido un habitante de esa zona rural. Los vecinos le indicaron a LA PATRIA que creen que el encapuchado sería del sector, pues ocultó su rostro y, al parecer, conocía muy bien los cafetales por donde escaparon. Aunque la Policía habla de 3 sujetos, ellos indican que eran más. Anotaron que, incluso, uno de los delincuentes se hizo pasar como afectado de robo ante las autoridades, pero que en realidad estaría infiltrado entre los trabajadores de la finca. Por eso se les recuerda a los propietarios la importancia de verificar los antecedentes de las personas que contratan.
La Policía Metropolitana de Manizales se refirió al caso, por medio de un comunicado de prensa. Expresó que una víctima llamó al 123.
"En el lugar se encontraban ocho personas, llegaron tres hombres, dos de ellos al parecer con arma de fuego, y preguntaron insistentemente por una cantidad de oro que habría en la vivienda. Al no encontrarlo, se apoderaron de dinero en efectivo y dos equipos celulares. Nos trasladamos al sitio y las actividades de recolección de información realizadas hasta el momento permiten obtener la identificación de uno de los posibles autores del hecho. Se pedirá su captura".
Añadió que con el propósito de garantizar seguridad y tranquilidad a la comunidad, se implementará en esa zona la estrategia de marcación de fincas, se evaluará la viabilidad de instalar un frente de seguridad rural que permita tener comunicación efectiva con los habitantes de la vereda y se incrementarán los patrullajes con el grupo de Carabineros.
"Se solicita a la ciudadanía que cualquier información que se tenga sobre el particular sea comunicada a través de la línea 323-273-46-76".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015