LA PATRIA | MANIZALES
12 años de cárcel le dieron a Felipe Isaza Botero, quien se aprovechó de la confianza que le dio una amiga, que lo invitó a quedarse en su casa, durante el Carnaval de Riosucio. Sin embargo, el sujeto se valió de que la joven estaba en incapacidad de resistir (alicoramiento) y la violó.
Al menos esos son los hechos narrados en la Fiscalía y que terminaron con una condena, emitida por el Juzgado Penal del Circuito de ese municipio.
El ente acusador contó que para los carnavales del 2019, específicamente el 2 de enero, Felipe se desplazó desde Medellín a Riosucio, por invitación previa de su amiga.
"Ambos permanecieron, con algunos amigos, durante toda la tarde y noche en los preparativos para ese evento cultural, yéndose a diferentes residencias o sitios, donde consumieron alcohol y sustancias alucinógenas. A las 6:00 de la mañana siguiente, la joven, vencida por el sueño y el cansancio, se dirigió a su domicilio, le mostró a su invitado cuál sería su cuarto y ella cayó profunda en el suyo. A los minutos despertó debido a los bruscos movimientos ejecutados por Felipe, viéndolo encima suyo, totalmente desnudo, violándola, sin protección alguna".
La afectada le reclamó y lo echó de la casa. Luego fue al hospital local para que la revisaran. Tras el juicio se emitió sentido de fallo condenatorio y la semana pasada le dieron condena. El hombre, de 33 años, natural de Medellín, es publicista y fotógrafo. La víctima expresó que conoció a su agresor sexual en septiembre del 2018, por tener un amigo en común, quien se lo presentó.
"Le brindé toda mi confianza, la cual vi traicionada por sus actos. Lo recogí en la Terminal, para luego llevarlo hacia donde algunos amigos, con el fin de comenzar a diseñar las máscaras para utilizar en los eventos carnavalescos. Recuerdo todo lo que pasó, siempre tuve lucidez, no me sentí borracha. No le di entrada para nada, menos para sostener relaciones sexuales con él, soy muy seria en eso, no sé qué le dio a entender que quisiera acostarme con él. Nunca me gustó", relató.
La pena fue apelada ante el Tribunal Superior de Manizales, por lo que la condena aún no está en firme. El condenado permanece en París, por lo que se dictó orden de captura internacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015