LA PATRIA | MANIZALES
El falso servicio se convierte en una de las estafas más usadas ahora en Caldas para engañar a las personas. Acá un caso. No olvide comunicarse a la línea 165 en caso de tener sospechas.
“Mi nombre es Cristian, soy arquitecto , radicado en Manizales. Recibí una llamada de una persona que requería una asesoría para un proyecto que tenía para construir unas pesebreras y una vivienda en una vereda de un municipio de Caldas.
Vi una gran oportunidad de trabajo y de obtener ingresos, le di toda mi información personal y me desplacé hasta sector rural para coordinar los términos del proyecto. Cuando me encontraba bien adentro de la vereda recibí una llamada de un supuesto comandante paramilitar que se encontraba en el área.
Se identificó como de un grupo al margen de la ley, me describieron, me dijeron en qué vehículo estaba y que si no obedecía a sus pretensiones me iba a disparar porque estaba observándome desde la maraña.
Además, que esa zona estaba bajo el dominio de ellos, que si me comunicaba con alguien me disparaban. Posterior a esto me pidieron el número de unos familiares, se los di, me dijeron que los iban a llamar y que si advertía de la situación me disparaban y quemaban mi vehículo.
Recibí la llamada de ellos nuevamente y me pusieron en conferencia con mis seres queridos. Dijeron que me tenían retenido y que si no me querían ver picado o quemado debían consignarles dinero.
Las palabras que utilizan son muy fuertes, tenía mucho miedo, pues no conocía bien esa zona y estaba totalmente intimidado por la situación. Lo que más advertían era que por ningún motivo informara a la Policía, que estaban atentos a cualquier movimiento.
Un primo de la familia se dio cuenta de lo que estaba pasando, había asistido a una conferencia que le brindó el Gaula Caldas, donde le dieron a conocer la línea 165 y que atendían esta serie de casos. Marcó y el patrullero Jorge Granada explicó que era un falso servicio. Me devolví en mi vehículo, hasta que me encontré con los cuadrantes del municipio que estaban en mi búsqueda. Afortunadamente no caí”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015