LA PATRIA | MANIZALES
Los ladrones siguen haciendo de las suyas en la comuna Atardeceres y a pesar de las denuncias y quejas las acciones de las autoridades continúan sin los resultados esperados, como se demuestra en el caso más reciente.
El jueves, un locutor ingresó a su apartamento luego de cumplir con su jornada de trabajo y encontró todo revolcado. Vive en el conjunto Morichal, en la vía a La Lina, en el sector de San Isidro. Según su denuncia, violentaron las chapas de dos apartamentos, pero el suyo fue el más afectado.
En uno de los dos inmuebles se llevaron lociones, dinero y joyas, pero al revisar el segundo se notó que los delincuentes hicieron una búsqueda más exhaustiva a juzgar por el revoltijo que armaron.
Las cosas que estaban organizadas en escritorios y clóset se encontraban en el piso.
La víctima cuenta que al llegar a su apartamento encontró la puerta dañada. Al mirar lo que faltaba notaron que se habían llevado un computador portátil.
Entre lo más valioso se hurtaron una tera, donde había una colección de archivos familiares, documentos digitales y música elaborada exclusivamente para su trabajo. Agregó que ese disco duro tiene trabajos con los que obtiene ingresos adicionales los fines de semana como DJ.
Adicionalmente intentaron robarse un segundo computador y una consola de sonido, pero al parecer por el afán de salir rápido no alcanzaron a sacarlas y las dejaron tiradas.
Anteriores
*19 de febrero. Se metieron a la célula 16 núcleo 2 de Villapilar. Se robaron una tubería de gas y extintores.
*12 de febrero. Se conocieron varias quejas por hurtos, ocurridos entre la iglesia y el control de busetas de Villapilar. Hablan de 8 robos y otros de 14. Uno en la pastelería Venecia, en la plazoleta al lado del templo. Así como tres casos en la célula 7, núcleo 2.
Verificaciones
En todas las ocasiones la Policía verificó los hechos. A diferencia de las anteriores en esta ocasión sí hubo chapas forzadas, pero dentro del conjunto. De igual manera, anotó que siempre se tendría un equipo de inteligencia con Policía Judicial. Por último, recomendó ayudar con el autocuidado, que aseguren bien sus casas al salir, que usen chapas seguras y de calidad.
Desde el inicio se tiene una descripción del presunto ladrón, pues quedó grabado en el hurto a la pastelería. Se dice que es bajito y delgado. También se indica que viviría hacia la Cuchilla del Salado.
Escuche las declaraciones de la Policía sobre el caso:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015