LA PATRIA | MANIZALES
La Frontera, barrio ubicado a la entrada de Chinchiná, está caliente. En la última semana asesinaron a tres personas, dejaron malherida a una más y la comunidad se enfrentó a piedra con la Policía y se opuso a que las autoridades ingresaran al sector a realizar varios operativos.
El sábado en la noche ultimaron a Julio César Alzate Marín, de 25 años, de un tiro en la cabeza. En los mismos hechos resultó herido Juan Esteban Vallejo, de 21 años, que está delicado.
Otros dos crímenes
La semana violenta siguió en la noche del jueves, cuando asesinaron a Andrés David Arias Mora, de 26 años, apodado el Calvo, y a José Farid Carvajal, de 44 años.
Los ultimaron en medio de una balacera en el sector conocido como Gruta de la Virgen, cuando regresaban de trabajar. Farid deja tres hijos huérfanos.
Los trasladaban hasta el Hospital San Marcos, uno murió en el camino y el otro cuando recibía asistencia médica. Al parecer, se trataría de una disputa entre dos combos del barrio por apoderarse de una olla de vicio, cuyo propietario falleció.
Una vecina, que prefirió no dar su nombre, contó: “la balacera fue miedosa y la gente gritaba y corría buscando meterse a alguna casa para resguardarse. Lo mataron, lo mataron, se oía decir. Llegaron policías y ambulancias”.
Un taxita le narró a LA PATRIA que el barrio está muy complejo y que cuando un conductor llega con pasajeros, lo paran, les apuntan con arma de fuego a los que van dentro del vehículo para mirar quién va ahí y de qué bando es.
“Hace poco le balearon el carro a un compañero. A una mujer, esposa de uno de los de los combos, la bajaron de un taxi y la aporrearon. Además amenazaron al conductor y le dijeron: ´eso, sígalos transportando´”. La Policía dispuso de un equipo para investigar esta situación.
Enfrentamiento
El lunes festivo hubo, a la entrada del barrio, un enfrentamiento a piedra, entre un cuadrante de la Estación de Policía de Chinchiná y habitantes de la zona.
Vecinos del lugar de los hechos precisaron que unos jóvenes no estuvieron de acuerdo con un procedimiento policial y por eso arremetieron contra los uniformados. Hubo personas aporreadas, vidrios y tejas quebradas.
Homicidios anuales Chinchiná
98 días sin homicidios, hasta febrero, tuvo Chinchiná el año pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015