LA PATRIA | Manizales
Un hombre con cuentas pendientes con la justicia caminaba tranquilo por el centro de Villamaría, pero la angustia le llegó cuando vio que unos uniformados se acercaban.
Hace dos meses ocurrió un hecho de sangre en el sector del Polideportivo del vecino municipio de Manizales, donde un joven resultó herido, al parecer producto de una riña.
El hoy capturado por estos hechos cayó en manos de las autoridades el fin de semana, cuando los uniformados desplegaron labores de vigilancia, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos.
Se trata de tareas diarias que buscan poner a recaudo de los jueces o la Fiscalía a personas que están inmersos en delitos, pero siguen por fuera de la ley sin responder por sus crímenes.
Los vio y huyó
En este caso, los uniformados notaron a la distancia la actitud sospechosa del sujeto, pues antes de que llegaran donde se encontraba este cambió de trayectoria y ante la mirada de los policías se subió a un vehículo de servicio público.
La rápida acción de una patrulla impidió que el hombre se alejara ya que interceptaron el taxi y lo obligaron a descender a su pasaero. Inicialmente le practicaron una requisa.
Luego, cuando verificaron sus antecedentes en el dispositivo conocido como PDA, esta arrojó como resultado una solicitud judicial emanada por el juzgado primero promiscuo municipal del municipio de Villamaría.
Al detenido lo presentaron ante la autoridad solicitante. La Fiscalía le imputó homicidio tentado y se le impuso una medida de aseguramiento.
Las heridas que recibió la víctima fueron propinadas con arma blanca.
La Policía Metropolitana de Manizales invitó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos y a los delincuentes a las líneas 123 y 112.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015