LA PATRIA | MANIZALES
LA PATRIA| MANIZALES
"La cagué, la cagué. Ese pirobo me las debía", repitió una y otra vez alias Guerrero, de 56 años, señalado de asesinar en la noche del domingo, en la carrera 10 N° 54-46, de Villa Hermosa, en Manizales, a la pareja conformada por Cristian David Giraldo Garzón, de 25 años, y Natalia Valenzuela Valencia, de 24. No está muy claro qué pudo pasar dentro de la vivienda y por qué el hoy capturado les disparó en el pecho a sus acompañantes de tragos.
Relato
Ayer en la tarde, en la audiencia, se relató que otra pareja que departía con ellos salió a comprar más licor, pero cuando retornó halló la terrible escena. Minutos antes la comunidad, que oyó los disparos, dio aviso a la Policía. Una vecina contó que cuando le preguntó a Guerrero por los hoy fallecidos le respondió: "Se han ido del todo".
Señalaron como sospechoso a Guerrero, dueño de la vivienda y quien vive en los bajos de la casa donde ocurrió la doble muerte. Uniformados lo llamaron, salió e indicó, sin aún preguntarle, que estaba dormido y que no escuchó nada. De paso levantó sus manos y segundos después repitió: la cagué, ya qué. Luego entregó un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos sin percutir, escondido debajo de unas escalas, y empezó la judicialización en flagrancia. Le hallaron además tenis y ropa manchada, al parecer de sangre, que será analizada para saber si coincide con la de los occisos. No se le pudo tomar la prueba de absorción atómica o residuo de disparo, para saber si accionó el arma, pues su abogado no respondió en el momento que se le requirió, contó ayer la Fiscalía 22 Itinerante Homicidios Caldas.
La abogada del procesado, Ximena López Giraldo, alegó que se ingresó a la vivienda de Guerrero de manera ilegal, pues se violó su intimidad. "Debían tener orden de allanamiento. No quiero minimizar la situación, pero se deben proteger las garantías". Añadió que los relatos del señalado no deben tenerse en cuenta, porque su cliente posee el derecho a no autoincriminarse y no tenía por qué saberlo.
La jueza, tras escuchar las observaciones, dijo que los uniformados sí podían ingresar al sitio de habitación del sindicado, pues se atendió un llamado de auxilio. "La flagrancia no se rompió, pese a que pasaron 40 minutos, porque el señalado nunca salió de la escena del crimen". Avaló la legalidad de la captura.
Guerrero no aceptó cargos por homicidio y porte ilegal de armas. Anoche le definían la medida de aseguramiento.
Cristian David Giraldo Garzón, de 25 años, y Natalia Valenzuela Valencia, de 24, eran pareja. Les decían Corozo y la Flaca.
El crimen ocurrió en este sector.
"Eran muy buenas personas, en el pasado tuvieron muchos errores, mantenían de fiesta en fiesta, pero desde que vivían juntos se ajuiciaron. Ella tenía una niña de 7 años", contó una amiga de ambos.
En los últimos 14 meses se reportaron ocho homicidios dobles en Caldas.
2022
2021
Un lector contó que a las 5:30 de la madrugada del domingo, en la carrera 11 con calle 52, cerca de donde fue el doble crimen, se escucharo disparos. "Salimos y un muchacho estaba tirado en el piso, la Policía lo llevó a centro asistencial". Las autoridades indicaron que se trató de una pelea entre personas alicoradas y que la agresión fue con arma traumática.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015