LA PATRIA | MANIZALES
En 10 casos de homicidio este año, con 11 muertos, los supuestos asesinos son familiares o allegados a las víctimas. Ocho hechos han ocurrido este mes en Manizales, La Dorada, Arauca y Riosucio.
El más reciente se reportó el lunes, cuando perdió la vida Alipio Álvarez González, de 57 años, a manos de su hijo, de 17. Ocurrió sobre las 7:30 de la noche, dentro de una casa de la vereda Las Minas, del resguardo La Montaña, de la tierra del Carnaval.
Según las primeras informaciones, ambos riñeron y la peor parte la llevó el adulto, quien soportó varias heridas en diferentes partes del cuerpo, con arma blanca. El adolescente, acompañado de su mamá, se entregó a las autoridades. Le esperaría una sanción en Los Zagales, que no puede sobrepasar los ocho años.
En redes sociales, vecinos de estas personas indicaron que el fallecido maltrataba al menor y que ya había una denuncia por eso. “El pelado no aguantó más y lastimosamente lo solucionó así. No fue la mejor manera. Tal vez buscaba tranquilidad para la mamá y su hermano, golpeados constantemente por el señor”, dijo una persona.
La Policía confirmó que había antecedentes de problemas de intolerancia y violencia intrafamiliar en ese hogar. “Usen nuestra línea 155, donde podrá contar con ayuda las 24 horas del día, los 7 días a la semana”, señaló la institución.
Otro homicidio
La Dorada. Antenoche se reportó un nuevo homicidio en La Dorada. Mataron al pescador Lleras de Jesús Restrepo Cardona, de 72 años de edad. De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, los hechos ocurrieron en el Río La Miel, exactamente en la vereda Buena Vista, sector Los Trinchos. La víctima habría recibido lesiones con machete. Al parecer, llevaba dos meses viviendo en esa zona.
El dato
24 homicidios este mes en Caldas, el más violento al menos en los últimos cuatro años. Ayer se reportó otro en Filadelfia, Jhon Herman Castaño Ceballos, de 28 años, a orillas de una vía veredal de Samaria.
Ataque sicarial
En la misma noche del lunes, sobre las 7:30 p.m., en el barrio San Fernando de Chinchiná, ocurrió un ataque sicarial en el que resultaron lesionados Gustavo Adolfo Ríos Jaramillo, de 29 años, y una mujer que iba como parrillera en la moto.
El hombre recibió cuatro disparos y su pronóstico es reservado. La dama fue herida en una mano.
“Al conocer este hecho se activó un plan candado y se dispuso de un grupo de inteligencia y de investigación criminal con el fin de conocer las causas del ataque”, argumentó la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015