LA PATRIA | MANIZALES
La gran mayoría de casos han sido producto del abuso de confianza o por el descuido del propietario. Esto dice la Policía Caldas en una campaña para evitar o reducir las cifras de robos de motos en el departamento.
"Se han casos en el que el automotor se lo llevó un amigo o familiar sin avisar al propietario o el ciudadano, pues este la deja estacionada en vía pública, sin seguro o con su llave", contó.
El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con las secretarías de tránsito municipales, viene liderando una campaña denominada No regales tu moto.
La acción se encamina a la prevención de este flagelo que afecta el patrimonio económico de las personas y la percepción de seguridad ciudadana. Arrancó en Chinchiná con un grupo de uniformados de civil, quienes ubican las motocicletas que son dejadas por sus propietarios en la calle y sitios prohibidos de parqueo. Verificaron que algunos las dejan sin seguro o con las llaves puestas.
Los uniformados se las llevaron, apagadas y empujadas, a plena luz del día, en presencia y bajo la mirada de algunos ciudadanos que se percataron de lo sucedido, pero no reaccionaron. Luego las llevaron hasta el parque principal, donde había un grupo de uniformados adelantando la campaña.
Seguidamente esperaron a los propietarios de las motos, quienes arribaron bastantes intranquilos.
943 motociclistas, los intervenidos en la campaña en Chinchiná. La Policía indicó que ha recuperado este año 33 motos en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015