LA PATRIA| MANIZALES
Hola, esto es un robo
Cargos por hurto calificado y agravado aceptó Juan Camilo Castro Alzate. Para poder obtener la rebaja de la mitad de la pena indemnizó a su víctima con $200 mil, pese a que el robo no se consumó. Su abogado pidió domiciliaria pero, al parecer, aún no se cumplen los requisitos para obtenerla, pues lleva apenas 3 meses en intramural. Tendría que ajustar, al menos, 4 meses y 15 días. Cuando se dé la sentencia se determinará si tiene derecho a ese beneficio y si se trató de una tentativa, como lo planteó el abogado.
Los hechos tuvieron lugar el 14 de septiembre pasado, después de las 3:00 de la tarde, en la Avenida Paralela, detrás del Tecnológico. La víctima fue abordada por Juan Camilo y otro sujeto, quienes lo trataron de saludar de mano, pero con el objetivo de hurtarle el celular. El señor reaccionó, la Policía detuvo a uno y el otro huyó.
Prometió cambiar
Como cómplice de hurto calificado y agravado será condenado Sergio Medina García, de 19 años, tras aceptar cargos. Su abogado solicitó domiciliaria con permiso para trabajar y argumentó que labora en un taller, donde obtiene los recursos para velar por su compañera sentimental y el hijo de esta. El defensor explicó que Sergio, quien está libre, lamentó lo que pasó y que está arrepentido de haberse visto inmiscuido en este hecho, en compañía de un menor.
“Tiene proyecto de vida, una condición médica delicada en la cadera, que requiere tratamiento permanente. Llevó la peor parte en este asunto, pues en el momento de los hechos recibió heridas delicadas. Estuvo a punto de fallecer y fue ingresado a centro asistencial. Todo eso lo ha llevado a reflexionar y saber que las malas compañías no llevan a ningún lado”, relató el defensor.
Lo hurtado fue recuperado. Hizo público su compromiso, de no volver a delinquir y dejar las malas compañías. Cuando se lea la sentencia se sabrá si le conceden subrogados.
Espera condena
Jhon Eduard Buitrago Arango, de 36 años, aceptó hurto calificado y agravado, mediante preacuerdo. Indemnizó a su víctima, para esta audiencia, con $150 mil, lo que ratificó el afectado, quien dijo sentirse satisfecho. La jueza aprobó el pacto y se le dará la máxima rebaja permitida, pues se acreditó la indemnización. El señalado está libre hasta que le lean la sentencia y le indiquen dónde purgará la pena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015