LA PATRIA | MANIZALES
A instancias de la Personería, la Defensoría y la Procuraduría llegó un escrito de un interno, quien se identifica como representante de derechos humanos y a la vez hace señalamientos de presuntas irregularidades o actuaciones abusivas del cuerpo de guardia del Inpec.
Según destaca en el escrito, su labor se ha visto entorpecida porque los uniformados han ejercido presión sobre otros internos para que no recurran a él y así no se conozca lo que desean denunciar.
De otro lado, amplía su queja enfocada en los operativos nocturnos que se realizan constantemente y que, a su parecer, violan el derecho a la poca intimidad que tienen, que es cuando descansan.
“La población a la que represento ha sido víctima de retaliaciones del cuerpo de uniformados del Inpec”, asegura.
Por último reitera que se le ha imposibilitado acudir a las directivas del centro penitenciario, al parecer por maniobras de miembros de la guardia a través de otros internos.
Desde la Dirección
El director del centro penitenciario, Neveth Alfredo Londoño, indicó que los operativos nocturnos son normales en todas las cárceles, dando así explicación a la inquietud de quien elevó la queja. De otro lado, destacó que el representante que escribió a los entes de control lo haría como vocero del Patio 3, que es al que pertenece. En relación con las dificultades para ejercer su labor veedora y que apunta al cuerpo de guardia, resaltó que en la institución cuenta con unos 240 funcionarios y en la carta no se especifica contra quienes se enfoca la denuncia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015