JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
La gaviota alzó de nuevo el vuelo entre cafetales de Manizales (Caldas), específicamente en la Hacienda Venecia. Desde allí graban desde finales del 2020 la nueva versión de Café con aroma de mujer, telenovela que en los años 90 protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.
La audiencia está a la expectativa de esta historia original del fallecido guionista y productor Fernando Gaitán que bajo la dirección de Mauricio Cruz volverá a las pantallas teniendo como protagonistas a la colombiana Laura Londoño, quien le dará vida a Paloma, y al cubano Willian Levy, quien encarnará a Sebastian.
Para Leonardo Pineda, crítico de cine y de televisión, esta nueva versión, desde su puto de vista, no tendrá el encanto ni la magia ni la simplicidad de la original, porque estará enmarcada en un plano mucho más moderno y en el que la tecnología ha avanzado incluyendo en lo relacionado con la exportación del café.
"Nos estamos remontando a la nostalgia no sé si por el hecho de recordar o simplemente se están acabando las nuevas ideas y toca retomar ideas que fueron exitosas para poder hacer este tipo de novelas. Me parece que les quedará faltando mucho sobre todo en el carisma de los personajes, pero espero que sean unos buenos actores para que puedan superar esto", dijo Pineda.
Protocolos
Aún no se tiene una fecha exacta de la salida al aire, pero los televidentes ya han visto algunos promocionales de Café. Por ejemplo, desde la unidad de prensa del canal RCN indicaron que por protocolos de bioseguridad los actores deben usar tapabocas hasta que el director grita: ¡Fuera tapabocas, vamos a grabar!
Asimismo, les practican frecuentemente tanto a los actores como al personal de la producción pruebas covid-19 y les exigen, aparte de portar tapabocas cuando no estén grabando, vestir trajes antifluidos.
Cambios
Las grabaciones de Café con aroma de mujer estaban planeadas para abril del año pasado, pero la pandemia retrasó todo el trabajo, "justo 10 días antes de empezar el virus. Quedamos en cuarentena por seis meses", recordó Yalile Giordanelli, productora ejecutiva de Café.
Añadió que por tal motivo, los libretistas se vieron obligados a adaptar en pequeñas reuniones, las escenas de fiestas y grandes eventos. Según Giordanelli, el testeo regular aunque ha sido costoso es necesario, pues un contagio podría obligar a aislar a alguno de los actores y retrasar toda la producción, un precio que sería aún mayor.
Dato
38 producciones de los canales RCN y Caracol suspendieron sus grabaciones a causa del Coronavirus. Por ello, la salida fue retomar las historias que fueron exitosas en su momento y que aún transmiten como Yo soy Betty, la fea, Pasión de gavilanes y Pedro el escamoso.
Personal
270 personas hacen parte de las grabaciones de Café con aroma de mujer.
El tapabocas es primordial en las jornadas de grabación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015