LA PATRIA| MANIZALES
Se hacían pasar como integrantes del grupo Los Isaza y/o Los del Morro y, en otras ocasiones por el Eln, al mando del comandante Lázaro, para intimidar por medio de extorsiones a los campesinos del oriente de Caldas.
El Gaula y la Fiscalía llegaron hasta zona rural de Norcasia para atrapar a cuatro integrantes. A dos los aprehendieron en flagrancia y a los demás con orden judicial. Extorsionaban en Florencia y tenían conexión con una banda de Sonsón.
Ayer los llevaban a audiencia para imputarles concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas. Adicional a eso tenían contacto directo con un soldado del Ejército, del Batallón Juan del Corral, de Rionegro, para la adquisición de fusiles y municiones, pero gracias a las interceptaciones se frustró la compra. Al militar lo tiene la justicia penal militar.
Como se recordará, a principios de este mes las autoridades recibieron información de la comunidad sobre la presencia de actores delincuenciales en varios municipios del oriente de Caldas, en particular Samaná y Norcasia.
Las investigaciones llevaron a la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, a ejecutar la Operación Cristales en el corregimiento de Florencia, donde se logró la captura de tres hombres pertenecientes a la organización criminal denominada Clan de Oriente.
La Policía expresó que los delincuentes proyectaban realizar actividades asociadas al tráfico local de estupefacientes, porte de armas de fuego y delitos de impacto como homicidios y otras acciones, bajo el mando de un hombre conocido como el Cabezón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015