LA PATRIA | MANIZALES
Una escena que nunca pensaron presenciar se encontraron varias personas que apenas terminaban de jugar un partido de fútbol en La Enea, en la cancha ubicada cerca del Aeropuerto La Nubia: al lado de la llanta de un carro había un bebé recién nacido.
Este caso sucedió a eso de las 3:00 p.m. El bebé estaba un una bolsa de supermercado, comentó el periodista Juan Alberto Arias, quien participó del juego de fútbol que disputaron los equipos Universidad de Caldas e Inmobiliaria Osorno.
“Un compañero del equipo de nosotros fue a prender el carro y ahí se dio cuenta de que a un lado de una llanta había un bebé en una bolsa de Ara, llorando y todavía con el cordón umbilical”, contó Arias.
La reacción de su amigo fue instantánea: “Juan, venga, Juan”. Recordó que al ver a la criatura de inmediato se quitó una chaqueta para cubrirlo, pues en ese momento lloviznaba en gran parte de la ciudad.
Agregó que si el recién nacido no llora es imposible imaginar la tragedia que hubiese ocurrido, pues posiblemente su compañero de equipo al arrancar en el carro le pasaba por encima.
La esposa de un amigo de Arias atinó a decidir que era mejor llevarlo de inmediato al puesto de salud de La Enea y así lo hicieron. Se quedó con el bebé gran parte de la tarde y no dudó, junto con su cónyuge, en proponerse como adoptantes.
Sociedad descompuesta
Juan Alberto reconoció que todos quienes presenciaron y participaron del rescate del menor no pudieron contener las lágrimas y en el corto video de 30 segundos que alcanzó a grabar se preguntan una y otra vez ¿cómo es que hacen esto?
“Esto es increíble donde hemos quedado. Yo pensé que eso pasaba en otra parte, pero nunca que me iba a tocar vivir algo así. Estamos en una sociedad descompuesta”, reflexionó, pues el hecho de abandonarlo al lado de un carro hizo que corriera un gran peligro.
Otros casos
Abril del 2016. Cerca del barrio Panorama, por la vía Panamericana, un reciclador encontró un bebé de apenas 24 horas de nacido.
Marzo del 2016. Un trabajador de Emas halló en su lugar de trabajo, envuelto en una bolsa negra, un bebé de ocho meses de gestación.
Julio de 2013: En un baño del Hospital San Simón (Victoria) hallaron un feto de 19 semanas de gestación. El bebé estaba envuelto en una bolsa roja y lo encontró una persona que iba a realizar el aseo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015