
LA PATRIA | MANIZALES
Entre el 2018 y lo corrido del 2022, 21 venezolanos (as) han perdido la vida en Caldas. De ese total, nueve fueron asesinados. El más reciente, el fin de semana, dentro de una residencia en Manizales. Se trata de Isabela Vargas, de la comunidad LGTBI, quien laboraba en la Calle de las Guapas.
Armario Abierto expresó, sobre ese crimen, lo siguiente: Lastimosamente creemos que el transfeminicidio de Isabela va a sumarse impunemente a los otros que se han dado en el país. No nos cansamos de denunciar estas muertes y de preguntarnos, ¿hasta cuándo nos seguirán matando, mientras estos hechos solo se vuelven chisme de la ciudad por unas horas?, ¿a quién le importa realmente nuestra presencia en este mundo?, ¿han pensado alguna vez cómo su discriminación perpetúa la violencia contra nosotras?

Por el caso de Isabel hubo un detenido. En audiencia aceptó los cargos, pero quedó libre vinculado al proceso, pues no posee antecedentes, tiene arraigo en la ciudad y, al parecer, alegará legítima defensa. Según se dijo, asesinó porque "le iba a robar el celular y una cadena dentro de la habitación".
Entre el 2017 y el 2021 perecieron 4 mil 276 en todo el país. 2 mil 342 asesinados. 206 se quitaron la vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015