LA PATRIA | Manizales
La alarma sobre la supuesta desaparición de dos niños que viajaban en transporte intermunicipal, reportada el sábado por organismos de socorro y ciudadanos en redes sociales, tenía un componente más grave. En la misma carretera y el mismo día, sus padres murieron en un accidente de tránsito.
En el hecho perdieron la vida Soraida Castrillón y José Melo. El incidente vial ocurrió el sábado a unos 15 minutos de la zona urbana de Fresno en dirección hacia Mariquita (vía Manizales-Bogotá), en lo que Bomberos define como una semicurva del sector La Ceiba.
La ruta
De acuerdo con diversas versiones, Soraida y José hacían el recorrido cerca del vehículo que llevaba a los dos menores para vigilarlos en medio del recorrido.
De pronto, un tractocamión que también iba en la vía, cayó sobre la motocicleta. “El conductor del carro en que iban los niños no se percató del hecho y siguió su ruta. Por eso se les perdió la pista”, comentaron en Bomberos de Fresno.
Las imágenes muestran el container del vehículo sobre la moto y recostado contra la margen izquierda del descenso. Se indica que otro motociclista sufrió lesiones. Las causas son materia de investigación.
A los dos niños, según Bomberos de Manzanares, los ubicaron en zona rural, en una finca cercana a la casa de un familiar de los menores. Soraida, su madre, era natural de Palmichal en ese municipio.
Sin embargo, ya no vivía allí, solo iba de visita a la zona. Se presume que el día del accidente iba con su pareja hacia una parcela de la región. El infortunio, en una de las múltiples curvas de esta carretera nacional, cambió los planes por una tragedia.
El promedio
- Cinco accidentes en promedio mensual atiende el Cuerpo de Bomberos de Fresno (Tolima) en lo que le corresponde de la vía Manizales- Bogotá.
- Angélica Ríos tiene labores de primeros auxilios en Bomberos de Fresno. Ella describe algunos factores que influyen en los incidente viales en esa carretera. 1. Derrame de combustible en el asfalto. 2. Conductores que se confían porque dicen conocer el trayecto y manejan a alta velocidad. 3. Embriaguez.
Lamentan otras dos muertes
Luis Carlos Lenis, de 48 años, y su hijo Jhoan Estiven Lenis, de 18, viajaban en su motocicleta por la carretera troncal de Occidente, cuando a su paso por la vereda Villa Orozco, finca Puerto Nuevo hubo un choque con un vehículo tipo furgón. Las lesiones les provocaron la muerte en el sitio, como lo informó este diario el sábado.
La selección Alcalá de Fútbol (del Valle) manifestó: ““Hoy nuestra Institución Deportiva está de luto es triste comunicar estas noticias que nos dejan un vacío en el alma y en el corazón, lamentamos el sensible fallecimiento de uno de nuestros jugadores; gran portero Jhoan Lenis y su señor padre, quienes murieron en un
trágico accidente. En nombre de toda nuestra Institución Deportiva le enviamos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, paz en sus tumbas y mucha fortaleza a sus familias”. Selección Alcalá de fútbol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015