LA PATRIA | MANIZALES
Tras las rejas permanece desde ayer un hombre, señalado de asesinar a Herminzul Henao Buitrago, conocido como Mincho. Lo apuñaló en el pecho, en hechos ocurridos en la carrera 21 con calle 21 del centro de Maizales.
Al señalado lo capturaron el martes, en cumplimiento de una orden judicial. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión que opera la Policía Metropolitana.
En las imágenes se captan dos momentos claves. A eso de las 2:00 a.m. del domingo, una mujer, que camina con Mincho se encuentra con otro en una esquina y lo empuja.
Continúan su camino. A Henao se le zigzagueante. Apenas se podia sostener en pie. De repente, en la dirección mencionada, aparece un hombre, quien unos metros antes se ha puesto un tapabocas y apuñala a la mujer.
Ella cayó y el sujeto armado con el chuchillo quedó de frente a Herminzul, quien apenas podía sostenerse en pie con los brazos caídos y en ese momento recibió una puñalada del mismo hombre.
Ambos quedaron en el suelo mientras el atacante huyó. Mincho se levantó por un segundo y volvió a caer. Unas personas acudieron a auxiliarlos. Los subieron en un taxi que llevó a los heridos al hospital Santa Sofía.
Heridos
La lesión de la mujer fue en el omoplato, sin gravedad, pero a su acompañante de una vez lo ingresaron a reanimación, pues el chuzón lo recibió en el pecho y penetró hasta el corazón. A las 5:00 de la mañana falleció.
En los actos urgentes y de investigación iniciales se recuperaron las imágenes. La mujer como única testigo señaló que no pudo ver al agresor, pero al ponerle a la vista el video reconoció al hoy detenido.
Relató que era un pretendiente que conoció por Facebook desde hace un año y que se habían encontrado en varias ocasiones. Unas horas antes del ataque estuvieron juntos. Él llegó con un amigo al bar donde ella trabaja y se pusieron a tomar, pero tuvieron un disgusto y se fue. Ella trató de llamarlo, pero no le respondía.
Al rato apareció el hoy occiso, también amigo suyo, con quien estuvieron hasta la hora del cierre de establecimientos, por lo que él lo invitó a rematar en un amanecedero, mas no pudieron abandonar el centro de la ciudad porque fueron víctimas del ataque.
Al capturado le hicieron efectiva la orden judicial en su sitio de trabajo, una obra en construcción, en Los Cámbulos.
La condena
40 años sería la pena para el hoy detenido ya que la imputación fue por homicidio agravado, en caso de que un juez lo declare culpable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015