LA PATRIA | MANIZALES
Una familia de Villamaría estrenó carro cero kilómetros en el 2019, pero cuando les asignaron la placa tuvieron la mala fortuna de que en otra parte del país, sin saber cómo ocurrió, además de muchos años atrás, hicieron una denuncia por hurto a un vehículo y por error escribieron mal el número de la placa, que ahora coincide con la suya.
Pasados cerca de tres años los han parado en cinco ocasiones en carreteras nacionales y urbanas con el mismo cuento: “su carro figura en la base de datos como robado”. Específicamente les ha sucedido en Caldas y Bogotá.
Quien figura como dueña del carro le contó a este medio que en la capital del país fue la primera vez que les pasó. Ese día les revisaron el chasis y el motor. Tras las verificaciones les expidieron una constancia que dejaba claro del error en el momento de denunciar el verdadero carro robado.
Lo que la dejó más desconcertada es que en días pasados llegaron unos uniformados a su vivienda en Villamaría, en donde estaba estacionado el vehículo y de inmediato se repitió la historia.
Por una letra
Las consultas que ha hecho la afectada es que entre el 2000 y el 2010 en efecto se hurtaron un carro en un municipio del Cauca. Se trataba de un Renault Clío modelo 1998, color rojo. Se concluye que jamás apareció, pues el reporte sigue vigente.
El carro con el inconveniente es un Mazda, color gris y modelo 2019. El error está en una sola letra y no en los números. Contó que a los cinco meses después de adquirirlo la pararon por primera vez. La aclaración por escrito que le entregó una agente de tránsito en ese procedimiento la carga permanentemente.
Sin embargo, en la práctica de nada le ha servido porque solo basta con que un uniformado digite la placa en el dispositivo móvil de dotación y de nuevo le toca someterse a las revisiones exhaustivas de chasis y motor, más las explicaciones que tantas veces ha dado.
Espera respuesta
La afectada comentó que intentó tramitar el problema en Bogotá, pero no fue posible. En la Sijín de Manizales le indicaron que escribiera a un correo electrónico para exponer el caso y pedir una solución. Aunque lo hizo desde noviembre, aún no le dan respuesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015