LA PATRIA| MANIZALES
LA PATRIA| MANIZALES
Hubo un par de factores clave para dar con el paradero de dos de los tres presuntos responsables de asesinar el pasado fin de semana a Yerrycson Reyes Gallego.
Una cámara de seguridad situada en la carrera 35 con calle 100, cerca de Mercaldas La Enea, fue vital. Esa prueba fílmica sirvió para que dos testigos reconocieran a alias el Zorro, de 18 años; y otro sujeto, Luis, de 24; como los homicidas.
Según se contó en la audiencia de control de garantías, realizada entre martes y ayer, en el registro gráfico se evidencia cómo, a las 2:56 de la mañana del domingo, cerca de un árbol, tres personas agreden al hoy occiso. Luego salen del sitio. El tercero se devuelve y le da una patada y una puñalada a la víctima.
"El que está sin camisa es Luis. El otro es el Zorro, quien en días anteriores se miró feo con Yerrycson", contó uno de los testigos, relato que leyó en la audiencia la Fiscalía 22 Itinerante de Homicidios Caldas. En el video se ve caminando a la víctima, quien portaba una camisa blanca con estampado rojo.
A los señalados los capturaron en La Enea, al final de la tarde del lunes, en diferentes puntos. Se cree que harían parte de una pandilla del barrio.
El ente acusador se preguntó qué hacían a esa hora esas tres personas -una sin camisa- al lado de quien resultó muerto.
Durante la audiencia se legalizaron las capturas y se indicó que aún falta otro por detener. Los imputados se mostraron inquietos durante la diligencia, se movían de lado a lado.
El Zorro se quitaba y ponía el tapabocas, y se reía. Luis se recostaba sobre la mesa, se cruzaba de brazos, ponía sus manos debajo del mentón y jugaba con el micrófono. Esto último le valió el regaño del juez.
Finalmente no aceptaron cargos por homicidio agravado. La audiencia continúo ayer y los mandaron para la cárcel. Fue el primer crimen del mes en Caldas y el séptimo en Manizales este año.
No se han definido los motivos por los que estos sujetos asesinaron a Yerrycson.
Yerrycson Reyes Gallego, de 28 años, disfrutaba de libertad condicional por un homicidio de 2013, en ese barrio. Lo mataron de nueve puñaladas y varios golpes en la cabeza.
Los dos señalados estuvieron inquietos durante la audiencia. La pena sería de 40 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015