LA PATRIA | MANIZALES
A la cárcel fue enviada, con medida de aseguramiento, una mujer a quien la Fiscalía le imputó homicidio agravado por su presunta responsabilidad en la muerte de su propio hijo, un bebé de 20 meses. Al tiempo, se indicó que buscan al padrastro.
Como lo informó este medio la semana pasada, en extrañas circunstancias la mujer solicitó ayuda para que su hijo recibiera atención médica, pero cuando lo llevaron a un centro asistencial en zona rural de Neira, ya estaba muerto.
La madre, de nacionalidad venezolana, llegó con el bebé hasta el peaje nuevo cerca de Irra, ubicado en jurisdicción de Neira. Inicialmente dijo, que el niño se le había asfixiado, pero la historia era otra. Al hacerle la necropsia se determinó que se trataba de una muerte violenta.
El cuerpo del pequeño lo trasladó una unidad básica de investigación criminal a Medicina Legal, de Manizales que determinó como causa del deceso múltiples traumatismos, destrucción de órganos y hemorragia interna tras ser golpeado con objetos contundentes.
Capturada
Una vez se conoció el informe científico, el ente investigador solicitó en la tarde del martes la orden de judicial de captura contra la madre, la cual se hizo efectiva en zona rural del mismo municipio.
La Fiscalía explicó que se trata de un homicidio agravado porque se tuvo en cuenta el hecho de ser su hijo, el estado de indefensión del menor y la sevicia que evidencio Medicina Legal en el cuerpo del pequeño.
Una juez de control de garantías decretó la legalidad de la captura y aunque la indiciada no
aceptó los cargos, la cobijó con medida de aseguramiento intramuros, a solicitud del ente investigador.
El niño vivía con la mujer y su padrastro, también de ciudadanía extranjera, en la vereda La Isla, de Neira, al parecer era sometido de manera constante a golpizas severas que le habrían provocado la muerte.
El centro asistencial donde atendieron al menor está ubicado en el sector de la Caucana, zona rural de Neira. Los profesionales que lo recibieron intentaron maniobras de reanimación, pero era demasiado tarde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015