LA PATRIA | MANIZALES
A siete miembros de una banda les dictaron medida de aseguramiento intramural, luego de una acción de las autoridades. Estas últimas intervinieron varios expendios de estupefacientes. Sucedió en Chinchiná.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía General de la Nación, reportaron la desarticulación del grupo organizado conocido como Los Galeros, quienes eran requeridos por la justicia por concierto para delinquir, con fines de tráfico de estupefacientes.
La Policía Caldas informó que luego de un año de seguimientos, grabaciones e infiltración con agentes encubiertos, se recolectó la información y evidencia suficiente para judicializar a la banda.
Así se puso al descubierto los roles y la forma como operaban los integrantes de este grupo en la Galería, eso en la comercialización de estupefacientes en menores cantidades.
Se recuerda que después de la captura de los cabecillas conocidos como la M y Jefferson, asumió el control un sujeto conocido como el Negro, quien en compañía de la Gorda y el Peludo, estarían a cargo de dinamizar el tráfico local de sustancias ilícitas en esa zona.
Junto a ellos fueron capturados sus colaboradores conocidos como el Chamo, Turbo, Tatuajes, Infante y el Flaco. Durante las diligencias fueron incautados 5 celulares, material de empaque y estupefacientes.
Después de terminadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías decidió cobijar a 7 de los indiciados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Una persona más está a la espera de su audiencia para definir su situación jurídica.
La Policía Caldas indicó que con la desarticulación de este grupo delincuencial, se estima que habrá una reducción en la distribución de estupefacientes y los delitos que afectan a la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015