LA PATRIA| MANIZALES
José Aníbal Restrepo Echeverri, de 47 años, aceptó que mató a su hermano, Jairo Antonio. Respondió ante la justicia por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El Juzgado Penal del Circuito de Riosucio lo condenó a 13 años de cárcel.
El caso se remonta al 23 de marzo del 2020, sobre las 5:00 de la tarde, en la vereda Cabras, finca El Cobre, de Marmato.
José Aníbal, armado de una escopeta, le asestó disparos en zonas vitales del cuerpo a su hermano, quien murió en el lugar. Todo se sucitó ante una discusión por líos familiares, acrecentados después de la muerte del progenitor y la pelea por la herencia.
El agresor llamó a la Policía para contar lo que hizo y entregarse. Ahí empezó la judicialización. Al inicio de la audiencia preparatoria, el 13 de junio pasado, las partes anunciaron la intención y voluntad de llegar a un preacuerdo, en el que el hombre aceptaba cargos, a cambio de una pena de 13 años, reconociéndole la ira e intenso dolor. El pacto fue aprobado y se ordenó encarcelar al sujeto para garantizar su comparecencia al proceso. Pasó de domiciliaria a intramural.
José Aníbal Restrepo Echeverri, el condenado. Los conocen como Los Narizones. Jairo Antonio Restrepo Echeverri (derecha) recibió lesiones en cabeza, cara, tórax, espalda, abdomen y pierna izquierda.
Caldas acumula, entre el 2021 y el 2022, 14 crímenes en donde el victimario fue un familiar y/o allegado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015