LA PATRIA | MANIZALES
Conocidos de Janeth Juliana Henao Gallego, de 34 años, informaron en Colombia sobre el crimen del que fue víctima en Guayaquil (Ecuador). Este medio supo a través de ellos que la mujer era caldense.
“Fue novia de un hermano mío allá en Ecuador”, comentó una mujer, egresada de la Universidad de Caldas, que se comunicó con este medio. El exnovio fue precisamente quien dio a conocer que la hoy occisa era procedente de este departamento.
De acuerdo con información de medios locales, la cronología del crimen se inició el jueves cuando Juliana se comunicó con una amiga y le dijo que la recogiera al norte de la segunda ciudad de Ecuador, luego de una cita que tenía con un abogado de esa zona.
Después le perdieron el rastro, por lo que el viernes se reportó su desaparición ante las autoridades oficiales. La búsqueda culminó en la mañana del sábado cuando se dio aviso del hallazgo del cuerpo apuñalado.
Confirmaron las autoridades de Guayaquil que la muerta estaba en el apartamento del profesional del derecho con el que presuntamente se encontraría y que es buscado como principal sospechoso, sin que hasta ayer se conocieran de su paradero.
Algunos portales ecuatorianos indicaron que fue el actual compañero sentimental quien denunció la desaparición. Precisaron que el dueño del apartamento donde la encontraron responde al nombre de Gabriel Jácome.
El portal www.24ecuador.com contó que la ubicación del cuerpo fue posible a través de la señal satelital de la última comunicación que tuvo Juliana con una persona de confianza. “Le había dicho que ahí la tenía que ir a recoger, pero no se contactó más”, relató una mujer cercana a la víctima, según el medio digital.
La calle donde se encuentra el apartamento fue cerrada durante varias horas, para facilitar la tarea de los peritos e investigadores de criminalística, pero paulatinamente llegaron conocidos de la víctima para exigir justicia.
Las autoridades de Guayaquil describieron que la casa y escena del crimen evidenciaban la violencia con la que se perpetró el crimen. Además, el cuerpo estaba en proceso de descomposición. Se cree que fue asesinada mismo día que desapareció.
Juliana llevaba unos ocho años viviendo en Ecuador y había adquirido la nacionalidad ecuatoriana.
Conocidos de la mujer le indicaron a este medio que al parecer la amarraron, estaba desnuda, la torturaron y la apuñalaron hasta que se desangró.
Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Janeth Juliana Henao Gallego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015