LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía ha conocido en este 2022 por diferentes medios actuaciones sobre presuntas irregularidades en la Alcaldía de Marulanda. Sobre todo se trata de compulsas de copias para que se investigue si aparte de hallazgos fiscales hay méritos para investigaciones penales.
Se recuerda que en agosto el Tribunal Administrativo de Caldas le confirmó al mandatario, Juan David Grajales, una sanción de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por incumplir un compromiso pactado ante un juez de la misma jurisdicción, en el trámite de una acción de cumplimiento.
El medio de control se relaciona con un contrato para instalación de gas domiciliario en el municipio, sin que al cabo de tres años haya culminado. El contratista también fue sancionado.
Al confirmarse la sanción también se reafirmó la compulsa de copias a la Fiscalía, con el objetivo de que se determine si Grajales incurrió en un presunto fraude a resolución judicial.
Hay al menos otros tres procesos por presuntas irregularidades en contratación o destinación de recursos. Sin embargo, falta que el ente investigador califique si hay méritos para abrir la indagación. Por lo pronto, allí figuran con las respectivas noticias criminales.
Cinco alcaldes de Marulanda han sido condenados en procesos penales por irregularidades en contratación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015