Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía participaron del simulacro de posible emergencia o desastre en Pensilvania.
Funcionarios de edificios públicos y de empresas particulares estuvieron en el ejercicio, que incluyó traslado de personas lesionadas.
En Pácora, la Alcaldía y la Oficina de Planeación coordinaron el simulacro, que contó con la cooperación de los organismos de control y socorro.
El evento se centró en un sismo, donde las instituciones educativas simularon una evacuación sin heridos. En la Alcaldía hubo lesionados.
Con la actividad analizarán el protocolo de actuación del personal y de los entes de socorro para tomar las respectivas medidas correctivas y preventivas, afirmó el comandante de
El punto de encuentro fue el parque principal.
Manzanares también se unió a las 10:00 de la mañana, al llamado del simulacro. Estudiantes y ciudadanos salieron a los puntos de encuentro.
Una sirena dio aviso, a las 10:00 de la mañana, en Salamina del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
En este municipio caldense fue coordinado por el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal de Salamina. Además participaron: Policía Nacional, Hospital Departamental Felipe Suarez y alumnos y docentes de todas las instituciones educativas.
Los profesores coordinaron el simulacro de evacuación en las instituciones educativas, donde con anticipación se había hecho un trabajo de capacitación. El puesto de mando unificado estuvo en el Comando de Bomberos y colaboraron en el traslado de los heridos y muertos, bomberos estudiantes y Policía.
“Estos simulacros son muy importantes, ya que preparan para atender sucesos reales y en ellos debemos participar todos, de forma responsable”, dijo el comandante de Bomberos, Fabio Oswaldo Tabares Gómez.
Estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanos de Neira asistieron a las actividades de simulacro en Neira. Ocho personas actuaron como heridos, quienes fueron trasladados al hospital, donde enfermeras y médicos demostraron que tenían la capacidad de responder a una tragedia.
Los puntos de evacuación se ubicaron en la Alcaldía municipal, donde se presentó un incendio que obligó a sacar a los funcionarios y personal que estaba allí.
En el Colegio Nuestra Señora del Rosario, los estudiantes estuvieron atentos a las sugerencias de los Bomberos. Hubo un agravante, varias estudiantes no aguantaron el impacto y entraron en crisis porque no sabían qué ocurría. Las jóvenes se desmayaron y las llevaron al hospital.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015