
La Farolera
Luciérnagas, luces de esperanza
LA PATRIA | MANIZALES
La Farolera, obra para todo público, cerró en el Teatro Los Fundadores el ciclo de funciones del 34º Festival Internacional de Teatro de Manizales.
El Complejo Teatral San Martín trajo un espectáculo musical, con dramaturgia de María Mercedes Hernando, quien se basó en el cuento de María Elena Walsh, inspirado en la canción La Farolera que cuenta la historia de Aniceta, una niña que vivía en un pueblo inmerso en la oscuridad por causa del follaje de los árboles. La falta de luz no les permitía a sus habitantes leer, ni escribir, por lo que la ignorancia era otro problema.
La niña aprendió, con su amigo el pájaro, que las luciérnagas podían ayudarles a iluminar en la noche, y así comenzó a fabricar los faroles que cambiaron las costumbres de la comunidad. Los pequeños insectos no eran eternos, por lo que a Aniceta se le convirtió en un problema las exigencias de la gente, que tampoco aportaba nuevas ideas para iluminar.
Ella quiso salir del pueblo en busca de la luz y se tropezó con el cuartel que impide la salida de la gente del pueblo, y donde la orden es cortarle la cabeza a quien lo intente.
El comandante se enamora de ella, y se debate entre el amor y el deber, y la búsqueda de una solución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015