GEOVANNY MARTÍNEZ
LA PATRIA | MANIZALES
En El vientre de la ballena los niños no se pierden, sin importar sus condiciones físicas, todos sirven. Con un humor negro, para algunos difícil de digerir, el Teatro Petra estrenó el pasado miércoles su más reciente obra, que fue escrita por Fabio Rubiano, director de la compañía y protagonista de la obra.
Los espectadores acudieron masivamente al auditorio de la Universidad Nacional para ver la propuesta de uno de los grupos más queridos en la ciudad. Allí se encontraron con un bombardeo de sátiras y sarcasmos, de metáforas y críticas. La obra aborda el abuso de poder, y el comercio de vidas y órganos humanos que se trafican como cualquier mercancía. Temas como la prostitución, el maltrato infantil, el tráfico de órganos humanos y textiles, están en la misma vitrina.
En 65 minutos intervienen el proxeneta y vendedor de órganos y textiles quien en un mismo edificio atiende sus diferentes negocios. Historias sacadas de la vida real. Una mujer a la que su madre le hace creer que aún es una niña, para utilizar su vientre en alquiler; un reproductor cuyo negocio es embarazar adolescentes, productos que tendrán algún servicio en la sociedad; un cirujano encargado de recuperar órganos para el negocio, y atender los partos, y un oficial que investiga lo casos anteriores, pero que por golpear a su hija, de 14 años, la empuja al carrusel de desgracias que se inicia con la prostitución.
En la narración las historias se cruzan, por inverosímiles que parezcan suceden, solo se cuentan con dosis de humor, sátira y mucha franqueza.
Al final los espectadores terminan siendo los jueces de los personajes, gracias al programa de televisión El fiscal es el televidente.
Los espectadores
¿Qué tal le pareció la obra?
Carlos Santa, Arrayanes
Excelente, tocó los temas que estamos viviendo ahora de una forma descarnada, pero cómica.
Juan Carlos Álvarez, Arboleda
Fuerte, realista, manejaron un guión completamente adaptable al mundo de hoy. Me gustó.
Carlos Zuluaga, Chipre
Me divertí mucho, una obra que hizo una critica muy fuerte al abuso sexual, maltrato infantil y tráfico de órganos.
Sheila Pineda, Los Álamos
Muy buena, tocó temas ácidos, crueles, pero realistas. Un poco cruda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015