Andrés Rodelo
LA PATRIA | MANIZALES
Daniela Ospina, de Manizales
Genial, como todos los años. Cada quien se encarga de que su animal vaya en buenas condiciones.
Fernando Granada, de Manizales
Feliz, aquí celebrando la Feria de Manizales, la mejor de América. No hay maltrato. Cada uno lleva su animal bien cuidado, sin problemas.
Isabela Díaz, de Bogotá
Súper. Siempre asisto a la cabalgata. Es lo máximo. Los caballos son para disfrutarlos, la gente se porta bien. No la pueden acabar.
Diana Patricia Quintero, de Estados Unidos
Es mi primera vez en la cabalgata. Me encantan los caballos. Soy animalista. Pienso que deberían poner más restricciones.
Yuly Tatiana Morales, de Manizales
Excelente, nunca me la pierdo. Como todo, hay personas buenas que quieren los animales y otras que los maltratan.
Raiza Alcalde, de Pereira
Un evento bien organizado. Me da pesar de los caballos. Es una jornada pesada para ellos. Muchos salen lastimados. Sin embargo, todos cuidamos los caballos.
Dos caballos murieron en la vereda El Arenillo, desde donde partió la cabalgata. Diego Fernando González, secretario de Medio Ambiente, dijo: “Ocurrieron antes y no durante. A uno lo estaban bajando de un vehículo y le dio un infarto. Al otro también lo estaban desembarcando y se rodó cuatro metros por un barranco. Murió por trauma craneoencefálico”. Añadió que retiraron cuatro caballos por no cumplir con las condiciones físicas y una yegua preñada. El secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, indicó que investigarán los hechos y que se pronunciará hoy.
“Deberían prohibir el alcohol. He visto a muchos tomando”, dijo Manuela Ortiz, caballista asistente. “Estuvimos muy pendientes. La prohibición no fue tanto que tomen, sino que lo hicieran en envases de vidrio”, expresó Diego Fernando González, secretario de Medio Ambiente. Sin embargo, esto no se especificó en la resolución 061 de la Alcaldía de Manizales, publicada para el evento. El documento prohibe claramente: “el expendio, la venta y consumo de licor”.
Se instalaron tres puntos de hidratación para los caballos a lo largo del recorrido.
Henry Díaz eligió este curioso atuendo para la cabalgata.
Varios caballistas adecuaron parlantes, que retumbaron a ritmo de rancheras y música popular.
Mauricio Osorio, quien alquiló caballos expresó: “El precio oscila entre los $300 mil y los $500 mil. Se devuelve al final del recorrido. Mis socios y yo hemos alquilado 24 ejemplares”.
Élkin Giraldo, de Armenia, disfrazado de indio para la ocasión.
Unos caballistas pasaron por alto la prohibición de no ingerir bebidas alcohólicas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015