Especial | LA PATRIA
La elección del 15 de mayo como la fiesta de los docentes data de 1.950, cuando el Papa Pío XII le otorgó el beneplácito a San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores, por abanderar las causas de la educación moderna.
Desde entonces se entendió que la educación de los niños era una obligación de todos, ya que por lo general en las escuelas de su época (1651-1719) sólo aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia. Sin embargo, Juan Bautista sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación, consolidándose desde entonces como patrono absoluto de los educadores. A partir de ese momento, la Presidencia de la República declaró este día como la fecha oficial del Día del Maestro en Colombia.
Y es que conmemorar una labor tan noble como esta merece un especial reconocimiento, ya que son los profesores quienes inspiran con sus enseñanzas, marcando para siempre el camino de sus pupilos.
Gracias por su trabajo, entrega y sacrificio y porque enfrentarse todos los días a los constantes cambios y avances tecnológicos y científicos y a los retos que trae consigo la globalización es de valientes, por eso LA PATRIA exalta el esfuerzo de quienes enseñan.
Destacado
San Juan Bautista de la Salle es el patrón de los educadores.
Cada vez son más los profesores que utilizan más técnicas para optimizar el aprendizaje de sus pupilos.
Los docentes actuales crean ambientes agradable en sus clase y promueven la estimulación colectiva con un espíritu de cooperación.
De cada maestro depende la actitud positiva de su estudiante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015