El hombre de los repuestos en miniatura
La tranquilidad del municipio de Marmato hizo que se quedara en la zona. La necesidad de sobrevivir lo empleó como técnico de celulares. Constancia.
Darío Augusto Cardona S
LA PATRIA | Manizales
Fabián Puerta Molina nació en Palmira (Valle del Cauca) hace 37 años. Estudió ingles en Londres y tiene a sus hijos viviendo en Aguadas y Marmato (Caldas) donde tiene su residencia actual.
Al Llano, vereda de Marmato, llegó de aventurero y sin saber qué hacer. Aunque tenía el título de técnico en diseño y programación en computadores, a Fabian le era difícil lograr la confianza de los pobladores para arreglar sus equipos de computo.
Los otros que llegaron a Marmato diciendo que eran técnicos estafaron a más de uno, por eso la desconfianza.
Hoy este palmireño cuenta con el respaldo de los habitantes y hasta tiene clientes de regiones cercanas como de Echandia, Cabras, San Juan, El Llano y la carretera central. Pues logró con honradez demostrar que podían confiar en él y en su trabajo.
Puerta Molina dice que Marmato es un remanso de paz y que los habitantes han cambiado la mentalidad y que hoy hay más confianza en el comercio del pueblo, pues antes dependían de Supía.
En el negocio que tiene arregla celulares, tabletas y computadores. Además presta cabinas para el uso de Internet y llamadas internacionales.
Hoy la integración con la población es buena, pues es el presidente de la asociación de padres de familia del colegio y quiere más adelante ser profesor de la institución educativa.
El técnico de celulares
La reparación de celulares es un buen negocio. Puerta Molina dice que todo minero tiene dos equipos: uno para salir a la calle y otro para el trabajo, eso se debe al trajín en las minas.
Según él los daños más comunes del celular son en los auriculares, el teclado, la cámara y el micrófono, todos estos deterioros causados en la mina por el polvo de hierro y la humedad.
Para todo estos daños Fabian tiene el repuesto, ya sea de partes que ha sacado de equipos que no se pueden recuperar o un porque tiene el repuesto nuevo en su taller. Dice que las carcasas se pueden poner nuevas y darle un buen look al equipo de comunicación.
La tranquilidad del municipio de Marmato hizo que se quedara en la zona. La necesidad de sobrevivir lo empleó como técnico de celulares. Constancia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015