COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
No estaba entre sus planes ser presentadora de televisión. Pero, al parecer, el Canal Caracol le hizo a Paulina Vega una oferta que no pudo resistir, porque ahora está en A otro nivel, el reality musical que en las próximas semanas será estrenado, con la ex Miss Universo colombiana a la cabeza.
Luego de más de dos años como reina, sumando sus épocas como soberana departamental, Señorita Colombia y once meses como Miss Universo, Paulina preparaba sus nuevos proyectos, en especial en el campo del modelaje y desde Estados Unidos, además de este trabajo en televisión, del que dice, simplemente la cautivó.
A otro nivel es un formato hecho en Colombia, en el que participan cantantes que tienen cierta trayectoria y que van superando diferentes niveles.
Primeros pasos
- ¿Qué la motivó para hacer parte de este proyecto?
Me lancé a esta aventura de un día para otro. Nunca pensé en presentar, pero me encantó el formato. Me encantó que mostraran todo el talento de Colombia y poderlo mostrar al país.
- Si en sus planes no estaba la presentación, ¿cuáles eran los proyectos?
Antes planeaba muchísimas cosas en mi vida, pero cada día la vida me iba dando diferentes sorpresas, entre esas ser Señorita Colombia y Miss Universo, entonces decidí dejar de planear las cosas y vivir el presente, ver lo que va pasando y las oportunidades que me van llegando. Llegó esta y me encantó, la presentación no estaba entre mis prioridades, pensaba que no era lo mío, pero hasta ahora me he divertido, que es lo más importante.
- ¿Se preparó para ser presentadora?
No. Entregué la corona de Miss Universo, volví a Estados Unidos, firmé con algunas agencias de modelaje y enseguida ya teníamos que concretar esta oportunidad. Me vine de un día para otro y desempaque unas cuantas cosas para empezar a presentar.
- ¿Cómo se sintió en el debut en la presentación?
Me asuste después de dar el sí. He respetado el mundo del entretenimiento y las mujeres que están detrás de la presentación llevan años preparándose. Espero que a toda Colombia le guste mi estilo. Igual quieren que sea espontánea, que sea yo, que es con lo que me siento bien.
- ¿Alguna anécdota en medio de las grabaciones?
Cuando me subí en el ascensor, que es el centro del escenario del programa, para explicar la dinámica del concurso, no paraba de gritar. La verdad los participantes lo hacen parecer más fácil.
- ¿Cómo se vio presentando?
Es terrible. Critico demasiado. Estoy pendiente del pelo, la palabrita, el piecito, pero eso es inevitable cuando uno se ve en una pantalla, Siempre uno va a ver el lado negativo, las cosas malas, pero hasta el momento todo el mundo me ha felicitado.
- ¿Qué expectativas tiene del programa?
Que les encante y se diviertan. Igual si no les gusta cómo presento pues se van a divertir muchísimo con los jurados, así que no hay pierde.
- ¿Había presentado?
En un evento en Kazajistán, que fue un encuentro de ópera. Fue difícil porque fue en inglés, pero además, tenía que decir bastantes nombres en ruso. Era otro tipo de ambiente, era súper elegante. Era el evento de opera más grande del mundo, pero tenía el libreto en la mano. En A otro nivel me toca más o menos improvisar y tener todo en la cabeza.
Top secret
- ¿Qué viene para Paulina Vega?
No puedo hablar mucho, pero voy a trabajar con una marca muy importante; pronto sabrán cual es. Estoy en otros negocios, de los que los colombianos se darán cuenta en dos o tres meses.
- ¿Y la actuación?
Me demoraría más en decir un sí. Tendrían que ofrecerme un papel en el que me sienta muy cómoda, que me gusten todas las personas que van a actuar y lo que tenga que hacer. Así, de pronto, diría que sí.
*- ¿Y el corazón cómo va?
Sigo con mi novio súper feliz. Dichosa.
- ¿Planes de boda?
No. Falta muchísimo… como diez o quince años, si es que me caso. Para mí un matrimonio es irse a una isla con la gente que tú quieres a celebrar el amor y ya. No me veo con vestido blanco. Eso no va conmigo.
- ¿Hijos?
No. Para eso falta aún más, pero sí quiero tener una familia bien grande.
- ¿Cuáles son sus secretos de belleza?
No estresarme si como una hamburguesa o un postre. Todo es mental. Es amarse, es tener una vida saludable, hacer ejercicio y ser feliz.
- ¿Cómo se siente al ser una de las colombianas más famosas?
Al principio me sentía bastante presionada de ser una de las embajadoras de mi país, pero creo que ya me acostumbre. Lo más importante es dejar el lado más positivo y mostrar lo bueno de nuestro país, nuestra cultura y nuestra alegría.
- ¿Tiene propuestas para hacer cine?
Sí, pero aún no me he sentido cómoda. Además no he tenido tiempo. Me tengo que preparar y meterle la ficha al 100 %. Me gustaría, aunque no haría el papel de algo que tenga ver con reinados, ni con una niña tonta.
- ¿Qué le hace falta?
Descansar y procesar todo lo que me pasa en la vida. Llevo dos años y medio sin parar. Viviendo en hoteles, en carros y he visto a mi familia muy poco. Ya no sé qué es tener amigas y no tengo vida privada. De pronto cuando quiera descansar me iré a una isla sola a meditar.
- ¿Ha vuelto a Barranquilla?
Fui para el bautizo de mi hermana, pero, literalmente, cinco horas y no alcancé a hacer nada. Traté de comer un chuzo, pero no alcancé.
- ¿Cuándo vuelve a Colombia?
Cuando tenga que grabar estaré en Caracol. Además, tengo unas sesiones de fotos y comerciales con Falabella. Por ahora mi vida está entre Nueva York y Bogotá.
- ¿Paulina cómo se conecta espiritualmente?
Cuando estoy en el mar. No soy tan espiritual para ponerme a hacer yoga o rezar el rosario, pero creo que cuando estoy en ambientes tropicales o caribeños es cuando me siento más plena y satisfecha y empiezo a ver todo de una forma más linda.
- ¿Qué fue lo mejor que dejó Miss Universo?
Poder abrir la mente, las puertas, las oportunidades. Y amigos, enseñanzas, experiencias, viajes. Me dio muchísimo.
- ¿Y Donald Trump?
¡No! Ese ya pasó de moda (risas).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015