Diego Fernando Hidalgo
LA PATRIA | MANIZALES
Si es hombre, y es de los que se cree un gran seductor, o es mujer, y ha sido víctima de uno de ellos, le interesará Un don Juan, el nuevo tema del cantante de música popular Alexis Escobar, que apenas con un mes al aire acumuló 3 millones 200 mil visitas en Youtube.
La grabó en Medellín y el video se rodó en el oriente antioqueño. En él participa Johanna Fadúl, actriz que interpretó a Daniela en Sin senos sí hay paraíso.
"Le tengo mucha fe a esta canción. Sé que va a pegar fuerte. Es de mi autoría, la grabé hace un año, la guardé para lanzarla este año, esperando el equipo de trabajo. Se presentó el 8 de febrero. Compongo pensando en lo que la gente quiere escuchar, en lo que necesita el mercado. Una temática de estas hace rato no se tocaba. Siempre estábamos con La santa y la diabla, No me da la talla", dijo el artista en diálogo con LA PATRIA.
Con esta canción, explicó, quiere demostrar que cuando una persona se pasa de don Juan, de vivo, cuando se cree el chacho traicionando y traicionando, llega el momento en que le pasa la misma. "Y ahí sí el baile no es tan bueno, se da cuenta de que perdió a la mujer que quería y que no hay vuelta a la hoja".
La vida
Mientras más competencia exista, más tendrá la gente de dónde escoger. Es difícil conquistar a todo un país con tanta oferta, es duro sostenerse y pegar una canción. Pero cuando se logra, sostenerse en más duro. Es todo un reto.
Estudié la carrera más por complacer a mi familia. No me ha gustado el estudio, he sido más de la calle, me gusta trabajar. Sin embargo, ejercí dos años en Interaseo en Medellín. Amo mucho lo ambiental.
Hay de todo. Tengo 200 canciones compuestas y 60 grabadas. De vivencias personales, cosas que se me vienen a la mente, como en No vuelvo a beber. Hay que componer sobre lo que la gente quiere escuchar.
A Dios. Y en adelante, a los seguidores y a los medios de comunicación, que nos abren las puertas. Lo más importante es el Todopoderoso, que dio el talento y la bendición.
Artísticamente eran dos. Grabar con Darío Gómez y ya lo hice, se llama Conmigo perdió. El otro, abrir concierto o compartir tarima con artista de talla mundial. Fue con Marc Anthony. Como hombre tengo a mi bebé, de 18 meses, que es lo que más amo en mi vida. Ahora a disfrutar lo que está pasando y que Dios nos dé salud.
Nada, pues en este momento todo ha sido una enseñanza. Gozamos de éxito, reconocimiento, de mejor forma de vida económica, pero cuando viví en Cisneros (Antioquia), se aguantó física hambre. Fue la enseñanza para valorar ahora todo lo que Dios me da.
Una santa que haga diabluras (risas).
"Me han tirado ropa interior, rosas, se montan a tarima a agarrarme las pelotas (risas). Y yo, llevar serenatas a media noche.
He sido de pocas relaciones. Unas tres, pero duraderas. Con las ex he tenido buena relación y experiencias bonitas. He dado con personas muy buenas. Solo recuerdos bonitos. Nadie me ha dejado el corazón herido. Sí me han dado la talla. Ojalá no me dejen con una herido, eso sí dolería mucho.
El trabajo es mi disfrute. Aunque se siente el cansancio, se agota uno, toda gira, todo concierto se goza.
En la pasada Feria de Manizales, Alexis Escobar se presentó en la Plaza de Bolívar. En medio del espectáculo, alguien del público le gritó que no le dijese pueblo a la ciudad.
¿Se sintió regañado? "Sí, pero que la gente no malinterprete las cosas. Cuando hablo de pueblo me refiero al lugar donde se reúnen muchas personas. Ese es mi pueblo. Sé que Manizales es una ciudad, la quiero mucho porque sus habitantes me han apoyado mucho. Esa noche me entregaré como siempre".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015