Cristian Camilo Aguirre
LA PATRIA | MANIZALES
Durante los 50 minutos que duró la procesión del Domingo de Resurrección, doña María del Socorro Martínez no soltó a sus nietas Valeria y Luciana ni tampoco le despegó la vista a Michel, la mayor de ellas.
El recorrido, que empezó en el barrio 20 de Julio, se extendió por el Jesús de la Buena Esperanza y siguió por el 7 de Agosto, el Barrios Unidos y otros sectores aledaños, hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
La abuela comentó que procura cada domingo y Semana Santa mantener las costumbres católicas en su familia. Así le inculcaron sus padres hace 52 años.
La música ayudó a que las personas meditaran y reflexionaran durante el recorrido. Abuelos, padres y niños escucharon los mensajes del padre Ilder Andrés Gómez, que invitaron a la reflexión y la reconciliación.
"Estas tradiciones no se pueden perder, por eso le inculcó a las niñas desde pequeñas la importancia de estos días santos. Ellas, en un futuro, deberán hacer lo propio con sus hijos", manifestó María, quien en la Semana Mayor pidió por la protección de sus familiares y amigos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015