LA PATRIA | MANIZALES
La ministra de Cultura, Patricia Ariza, viajó a Manizales para asistir a la obra Salida al sol, camino a la paz, de la Corporación Colombiana de Teatro, escenificada en la noche de este miércoles en el Teatro Los Fundadores. Ariza, de 76 años y con una amplia trayectoria en la dramaturgia nacional, fue la primera directora de esta obra, que cuenta con una duración de una hora y, según sus palabras, relata el significado de la verdad del conflicto y la social.
Reconoció la importancia del Festival Internacional de Teatro de Manizales y manifestó que su permanencia en el tiempo es un balance del estado del teatro en el mundo y el país. "Nos interesa mucho apoyar los procesos culturales de todo tipo (...) En este momento tenemos el presupuesto más alto en la historia de toda Colombia, otorgado por este Gobierno, pero no es suficiente. En el país la actividad cultural es enorme, entonces esperamos unas posibles adiciones", expresó.
A propósito, la ministra expuso que "se necesita la reforma tributaria, porque el arte es importante, pero todavía el país necesita recuperarse económicamente". Y añadió: "Se deben hacer transformaciones profundas para que el país marche mejor, hacer una reforma agraria y una reforma cultural también".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015