MANIZALES | LA PATRIA
En una sola palabra: “espectacular”. Así define Maleja Restrepo a Tatán Mejía cuando se habla de papás. Según la esposa del mejor motocrocista de Colombia, él se toma su rol muy a pecho. “Se puede quedar con Lupe tres días seguidos y la maneja perfecto, mientras me ausento por trabajo. Es todo un apoyo para mi. Además, es el preferido de Guadalupe y eso lo dice todo”, señala la actriz vallecaucana.
Aunque Sebastián es publicista toda su vida se ha dedicado a los deportes extremos. Es el mejor deportista de Freestyle Motocross en Colombia, subcampeón latinoamericano en Chile, ganador en Ecuador y octavo en ‘Red Bull X Fighters’, en México, entre otros triunfos. Y es que no cualquiera se le mide a hacer figuras en el aire trepado en una moto. Hay que tener espíritu aventurero para eso y muy buen estado físico.
Actualmente el manizaleño está entregado a la aventura de ser papá. Sigue entrenando, compite, participa en eventos, dicta conferencias en las que habla de su reconocimiento y está enfocado en las Redes Sociales, donde él y su esposa son muy activos.
Viene poco a Manizales. Sus padres viven en Santágueda y allí es donde los visita de vez en cuando.
Guadalupe tiene 4 años. Su nombre se debe a la devoción de Tatán por la virgen de Guadalupe.
¿Cómo es un día típico suyo?
Me levanto temprano, voy al gimnasio, salgo a la pista en Bogotá, por la tarde estoy con mi familia.
¿Se piensa retirar del motocross en algún momento?
Hasta que la capacidad mental aguante. No hay un límite. No se me pasa por la mente. Tengo parceros que se han muerto, otros que están lesionados. Cada vez soy más conservador y me cuido más, pero es lo que me apasiona.
¿Quién cree que será su sucesor en el Freestyle?
Hay un pelaito: Daniel Jaramillo. Lo está haciendo muy bien.
¿Cuál es su consejo para las nuevas generaciones de deportistas extremos?
Salir adelante con tatuajes y practicando un deporte extremo es difícil, pero no hay impedimentos para llegar a donde uno quiere. Se puede romper esquemas. En Manizales hay mucho talento. Me gusta inspirar a nuevas generaciones. No pensar tanto en el qué dirán. No pensar en ganar plata. La meta tiene que ser disfrutar lo que te apasiona. El éxito está en hacer lo que te gusta y tener la fuerza de decir: “no”.
¿Qué le falta hacer en la vida?
Nada. He hecho todo lo que he querido en mi mida y con mi vida hasta el sol de hoy.
Un sueño
Mi sueño es estar tranquilo. No tener deudas. Estar feliz. Yo alcancé todas mis metas a los 24 años, ahora tengo 31. Fui reconocido, el mejor del país. He viajado por el mundo, tengo una familia increíble...
¿Qué es lo mejor de ser papá?
Poder compartir el tiempo que le doy a mi familia, estar en mi casa, poderle dedicar tiempo a mi hija.
Un ídolo...
Mi papá, Alberto Mejía, porque me enseñó a vivir la vida de una manera diferente. A hacer lo que yo quería y no lo que los demás quisieran, a reírme, a vivir y a no complicarme ni joderme.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015