COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Gabriela Tafur, señorita Colombia, estuvo entre las cinco finalistas de Miss Universo, ingresó junto con México, Tailandia, Puerto Rico y Sudáfrica.
Al final de la velada, la ganadora del certamen fue la sudafricana Zozibini Tunzi, quien se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.
Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa ayer tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección.
La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.
La participación de Colombia
La caleña, de 24 años, clasificó entre las 20 finalistas del certamen, al ser la última que llamaron en el auditorio y posteriormente se ubicó entre las 10 mejores, donde tuvo la oportunidad de hablar, durante 15 segundos, sobre sus motivaciones para ser Miss Universo.
Entre las principales cosas que mencionó la colombiana habló de las movilizaciones que se vienen registrando por estos días en el país, al expresar que en este momento en Colombia “estamos luchando por nuestros derechos”, y recalcó que el país necesita “más educación y menos corrupción”.
“Decidí trabajar por mi país como abogada, como mujer me apasiona mi país, verlo florecer, verlo prosperar y en este momento en Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos, la gente salió a la calle, hacen huelgas, piden mejores oportunidades”, señaló Tafur en el video.
A la hora de enfrentarse al jurado, la caleña volvió a sacar su temple y se refirió a los derechos reproductivos de la mujer con seguridad.
“Creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo.
Estigma
El punto negro de la velada de coronación, que se realizó en Atlanta (Estados Unidos), corrió por cuenta, nuevamente, del presentador y comediante Steve Harvey, quien volvió a referirse al error que cometió en el 2015 cuando, en un primer momento le dio la corona la señorita Colombia de la época, Ariadna Gutiérrez, y después se la arrebató.
El comediante quiso ser gracioso con el momento y señaló que el mundo ya lo había perdonado por su error, incluido Colombia. Sin embargo, manifestó que “la gente del cartel está molesta conmigo”, haciendo alusión a los carteles de narcotráfico. Un comentario que no cayó nada bien en el país.
Tercera corona
Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015