COLPRENSA | BOGOTÁ
A los 83 años de edad falleció ayer en Bogotá el escritor boyacense Fernando Soto Aparicio, quien dejó más de 50 libros publicados entre novelas, cuentos poesías, teatro, ensayos, sus libros estaban escritos para poder ser llevados al cine.
"La importancia de los libros está en mostrar lo que somos y las partes positivas y salvable que existe hoy en el mundo", aseguró en reciente entrevista a Caracol Radio el autor de La rebelión de las ratas, su obra más importante, con la que obtuvo en 1961 el Premio Selecciones.
Desde hace 18 meses Soto Aparicio estaba siendo tratado por un cáncer gástrico que lo apartó de las letras y la academia. "Él sabía que tenía una enfermedad irreversible, todos sabíamos cual iba a ser su desenlace. Sin embargo, con valentía Fernando siguió trabajando y fue en ese momento que escribió su último libro Bitácora del agonizante en el que reflejaba lo que estaba enfrentando", dijo Fernando Rojas Acosta, gerente de la editorial Panamericana.
La muerte de Soto Aparicio tuvo un final con mucha medicación para disminuir el dolor "Él me decía: tocayito me duelen hasta las pestañas. Era una persona de mucha fortaleza y luchó hasta el último aliento", afirmó Rojas.
Siempre se caracterizó por ser un hombre de mucha enseñanza, gracias a la disciplina en su escritura pudo transmitir diferentes realidades en sus obras. "Todos sus textos tienen que ver con diferentes visiones del mundo, Fernando nunca permitió que uno tocara sus escritos, no le gustaba que le modificaran nada, en eso era muy estricto", añadio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015