LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
La copla Pena, penita pena, de los compositores Quintero, León y Quiroga, la popularizó la fallecida cantante española Lola Flores en la década de los 50, pero la manizaleña Sara Rodríguez Campuzano, de 11 años, la acomodó a su estilo y con ella superó las audiciones a ciegas del programa concurso de canto La Voz Kids, que se emite por el canal Caracol.
El primero en girar su silla fue el vocalista Jesús Navarro, de la agrupación mexicana Reik, y luego hizo lo mismo la española Natalia Jiménez, quien aplaudió que hubiera elegido un clásico de la música de su país. A ellos también se unió el cantautor colombiano Andrés Cepeda quien resaltó su talento y aunque la invitó a formar parte de su grupo, la menor optó por irse con Natalia.
La segunda es la vencida
El camino musical de Sara comenzó a los 5 años interpretando música andina colombiana. Ha participado en varios concursos nacionales y esta no había sido la primera vez que se presentaba a La Voz Kids. Hace dos años se postuló, pero no alcanzó a llegar a las audiciones a ciegas por lo que se preparó vocalmente de la mano del profesor Javier Serna, padre de Angie y Juanse (exparticipantes de La Voz Kids), para estar entre los seleccionados y así fue.
Sandra Milena Campuzano, madre de Sara, expresó que sus inicios fueron en unos intercolegiados en Manizales y que al notar que tenía esa capacidad vocal le brindaron acompañamiento educativo en la Corporación Rafael Pombo y la Casa de la Cultura.
"La inscribíamos a todo y musicalmente es muy versátil. Con Sara tenemos un camino desde hace mucho tiempo con la música andina colombiana porque quería que conociera sus raíces y las letras tan bonitas que hablan de nuestro país. El quedar seleccionada en esas audiciones entre 120 niños más o menos es un logro inmenso", expresó Sandra.
Por ahora Sara está a la espera de que culmine esta fase para dar paso a la siguiente etapa del concurso denominada las batallas. Aquí competirá con sus mismos compañeros de equipo. Cada entrenador inicia con un equipo conformado por 27 participantes y al final se queda con nueve.
Juan Esteban
El bolero Besos usados fue el tema con el que Juan Esteban se subió al escenario y al igual que Sara conquistó a los tres jurados, en especial a Andrés Cepeda, quien le recalcó que había sido muy afinado en su interpretación y que hizo propio el tema al no cantar parecido a otros cantantes que han tenido esta canción en su repertorio, incluido él. El menor, de 11 años, no solo recibió con gratitud los comentarios de los otros dos jurados, sino que se dio el lujo de cantar de nuevo una parte del tema con Andrés y de elegirlo como entrenador para continuar avanzando en el programa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015