
JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
El taller de muralismo, los juegos para niños, la ropatón o venta de ropa de segunda, y el sancocho comunitario realizado entre todos, alegraron ayer la comuna San José.
Cerca de 50 jóvenes y colaboradores de la Fundación Escuela contra la pobreza se reunieron en el sector, dentro de la jornada Grafitón, que se realiza desde hace tres años en Manizales.
De acuerdo con Víctor Caicedo, representante de la Fundación, el objetivo es tomarse espacios como los de San José, y hacer una intervención desde el arte, la recreación y la cultura, con el fin de dignificar el espacio y motivar a la comunidad para que participe de este tipo de eventos.
De allí la motivación de las pinturas, en las que se plasmaron los niños y varios de los espacios verdes y naturales que se perdieron con el macroproyecto.
Para Víctor, el interés es volverse formador de formadores, de tal forma que los niños se apropien posteriormente de este tipo de actividades. "La grafitón del 2016 se centra en la memoria y redignificación", explicó.
El trabajo se adelanta en otros sectores de la ciudad en las que hay condiciones de riesgo, jóvenes consumidores de droga e inseguridad. "Eso nos motiva a hacer cosas adentro de esa comunidad, y por eso cada ocho días nos tomamos un barrio, en el que pintamos murales, vendemos ropa, hacemos un poco de creación, gozamos, reímos y al final queda una obra de arte para que entre todos los cuidemos", destacó.
Hacia la 1:00 p.m el sancocho comunitario aún no estaba, pero los organizadores insistían en que quedaría de lo mejor.
¿Cómo le pareció esta actividad?
* Karen Julieth Gallego Cardona: Son muy buenas, porque uno se entretiene y disfruta.
* Hamilton Manjarrés García: Muy buenas, porque uno disfruta, y puede pintar y jugar.
* María Camila Jaramillo: Muy buenas,me he divertio mucho y he pintado y todo.
* Leonardo Estebán Cuyos: Me he divertido mucho, es bueno que hagan estos encuentros.
* Juan José Martínez: Muy bien, he compartido con amigos, con los profesores y he aprendido.

Los niños también tuvieron espacio para pintar y recrearse.

Mateo Valencia destacó su trabajo como un interés de reivindicar a los niños y lograr que pese a los problemas siempre puedan ser felices y tengan más esperanza de un mejor futuro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015