DIANA VIDAL
LA PATRIA | SALAMINA
“En Salamina todo tiende a la poesía; la diafanidad del cielo, sus manzanas, sus soles enormes, sus mujeres, sus montañas, y todo, porque el sitio es como un clima eléctrico en medio del cual vive un pueblo para el espíritu y el pensamiento”. Así es como el escritor Eudoro Duque Maya describe a su pueblo, Salamina.
La ciudad de la luz, la de los soles enormes, como la enuncia el poeta, se ubica al norte de Caldas, con una altura de 1.775 metros sobre el nivel del mar y a 75 kilómetros de Manizales.
Su principal escalón económico es el café. Y después de la ganadería, se destacan los cultivos de caña panelera, yuca, fríjol y plátano.
Su fundación data de 1825 y su nombre le hace honor a la Salamis, isla situada en el Golfo de Egina, próxima a Atenas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015