LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
La pelota no solo rodó ayer en el estadio Palogrande. También La Jaus agencia cultural, ubicada en el barrio Palermo, sirvió de escenario para que "la hinchada" viera otra narración futbolística.
Antes del pitazo inicial (5:00 p.m.) una estrella del cotejo, Mr Serranovski, se dirigió a los medios: "Primero que nada agradecerle a Dios y al profe por la confianza. De Balones Rotos podemos decir que estamos contentos con el resultado que hemos podido mostrar y esperamos que la hinchada nos brinde ese cariño que sabe mostrar".
Luego, la afición fue testigo de un juego en el que no hubo goles, sino Balones rotos, una exposición en la que la pasión por el fútbol tuvo un mano a mano con historias de amor y desamor desde la mirada artística de Mr Serranovski y Pegatina Criolla.
Terreno de juego
Felipe Serrano (Mr Serranovski) es un artista plástico e ilustrador de Manizales quien durante la inauguración de la exposición, que realizó con el también artista Pegatina Criolla, oriundo de Zipaquirá (no pudo asistir al evento), indicó que en conjunto demostraron a través del color su amor por este deporte.
"Todo parte de la idea de que este año nos quedamos sin mundial y además se demora seis meses más en empezar, entonces como somos futboleros pensamos en hacer algo con el fútbol y así nació todo. Jugamos con el concepto de Balones rotos para buscar esos temas de amor, de sentimiento y de fútbol", dijo Mr Serranovski.
Mr Serranovski utiliza la técnica de acrílico sobre lienzo. Este es parte del trabajo que podrá ver en la exposición.
Pase
El manizaleño se centró en un trabajo más direccionado al desamor partiendo de la terminología que utiliza el fútbol y por ende los mismos jugadores. Implementó como técnica el acrílico sobre lienzo. Por ejemplo, cogió "la típica entrevista de un jugador de fútbol después de un partido cualquiera" para acomodarla en un contexto en el que a una persona le rompen el corazón.
El zipaquireño mientras tanto se enfocó en un concepto del amor por su padre, del legado que le dejó, de su familia, del amor por el fútbol y por el deporte. Sus obras son elaboras en acrílico sobre retablos, tela y cuero. "Cada pieza hecha para esta nueva puesta en escena nos narra una pequeña historia pictórica de color rosa" dijo desde su cuenta de Instagram en la que también anexó que lo plasmado es "100% familiar, íntimo, mezclado con un tinte de nostalgia, orgullo y tristeza que ha dejado su partida y la cual me tiene una gran cicatriz en mi corazón en forma de balón".
Dato
Balones rotos estará exhibida hasta el 19 de agosto en La Jaus. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., Los fines de semana puede pedir cita a través del Whatsapp 3227392622.
Algo de la obra de Pegatina Criolla haciendo uso del acrílico sobre tela y sobre retablos. Asimismo, pintan con morado, rosado y blanco, porque son los colores de temporada, según ellos, de corazones rotos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015