LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
La dama de negro lleva 25 años causando terror en Londres (Inglaterra) y 23 en México. Ahora de la mano del actor Robinson Díaz llega este viernes a Colombia para asustar a quien se le mida a ir a verla en el teatro.
"Es una obra fantástica de terror, de miedo, que he visto varias veces y por eso compré los derechos y convoqué al director, Rafael Perrin, y a su equipo técnico para presentarla aquí en el Teatro Casa E, en Bogotá. Creo que nunca se hecho una obra de este tipo. Hay fantasmas y apariciones donde el público morirá del susto", dijo Díaz.
Personaje
Varios personajes ha encarnado Díaz a lo largo de su carrera actoral. En la pantalla chica está el inolvidable Mago Kandú, en Pecados Capitales; Diego, en La otra mitad del sol; y Óscar Leal, en Vecinos, por nombrar algunas producciones. En las tablas está Mucho animal, una comedia en la que comparó los comportamientos sexuales de los hombres con los animales; La fiesta del Cabo, una obra con la que intento matar, pero de la risa a los espectadores, y con su nueva puesta en escena interpretará a Arthur Kipps, un abogado que al llegar a una mansión para reclamar los papeles de una herencia se encuentra con el fantasma de La dama de negro, para ver revelaciones aterradoras.
"Lo que tiene Robinson de este personaje es ese miedo a los misterios, a los fantasmas, a las apariciones, a los cementerios, a ese tipo de cosas que no podemos explicar y que dan miedo. Estoy muy orgulloso, es un sueño cumplido porque toqué muchas puertas para haber quien se animaba y finalmente decidí producirla con mi esposa, Adriana Arango", comentó.
Para todos
Alberto Barrero también hará parte de la obra alternado algunas funciones que contarán con efectos especiales y sonoros para que el público se estremezca. Según Díaz, la obra es apta para toda la familia, incluso para niños de 10 años, que quizá han experimentado el miedo en el cine, pero no en el teatro.
No solo contemplan presentar la obra en algunas ciudades del país, sino que ya los invitaron para realizarla en República Dominicana y Panamá.
"Nos gustaría mucho estar en el Teatro Los Fundadores de Manizales para hacer morir a la gente del miedo. Y a los que les gusta el terror se van a divertir mucho con este bocado de buen teatro", anotó Díaz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015