LA PATRIA | MANIZALES
Los mitos y leyendas de Caldas resurgieron el pasado domingo en la finca Animalia, de la vereda Morrogacho en Manizales.
La Llorona y el Hojarasquín del monte estuvieron en el evento, representados en tres niñas que retrataron cómo se imaginaban a estos personajes y contaron lo que sabían del personaje que representaban con su disfraz.
De acuerdo con Mauricio Giraldo, director de la fundación Ecoturismo Colombia desarrollo sostenible, de Manizales, organizadores de la jornada, con la actividad se buscó la integración de la comunidad que vive alrededor del Ecoparque Alcázares. "Nos hemos propuesto un modelo de desarrollo sostenible y cuando hablamos de turismo sostenible se trata de rescatar los patrimonio sociales, arquitectónicos y culturales, como los mitos y leyendas", explicó.
Para ello, se aprovechó la temporada de Halloween, en las que los niños se disfrazan y así lo hicieron el domingo, representando los mitos y leyendas que sus padres les contaron.
Sonia Cristina Valencia, coordinadora del área social de la fundación, aseguró que la meta es avanzar en unidades productivas para los habitantes de la zona se visibilicen y apoyarse entre sí. "Quienes se quieran vincular, las puertas están abiertas", señaló.
Foto | Martha Elena Monroy | LA PATRIA
Tres niñas que asistieron al evento, cuentan lo que conocen del mito o leyenda que representan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015