Liset Espinoza
LA PATRIA | Manizales
Este jueves culmina el 2020 y muchas familias, como es tradicional, sacarán a la calle un muñeco o año viejo como símbolo del año que termina, ya que pretenden quemar o eliminar todo lo malo que haya pasado en estos 12 meses.
Por ello, antes del último día del año, buscan esos atuendos viejos y que ya no se usan para rellenarlos de papel y de pólvora, y así darle forma, en la mayoría de los casos, a algún personaje político del año.
Es común verlos en grandes formatos en las entradas de las casas o sobre andenes. Sin embargo, en los últimos años se pueden conseguir en el mercado pequeños años viejos para que los pueda quemar en casa y de una forma segura sin necesidad de manipular artefactos explosivos.
Kit de año viejo
La empresa bogotana Culto (@culltto) a través de sus redes sociales ofrece a sus clientes un kit de años viejos en felpa y de diferentes motivos que tiene un costo de $60 mil. Por ejemplo, las caricaturas de políticos realizadas por el caricaturista de La Patria, Juan Carlos Hómez, hacen parte de los diseños.
"Me contactaron para pedirme autorización. Son seis políticos. La gente escoge el que quiera llevar para hacer la quema", dijo Hómez.
El Kit incluye, aparte del muñeco: 7 granos de abundancia, vela blanca, espigas de trigo, testamente 2020 y una lista de propósitos para el 2021 más lápiz, 12 mini uvas, alcohol y fósforos para prenderlo, shot de licor, billete de dólar, calzones amarillos y maleta. Estos tres últimos también en felpa.
Evite que este tipo de elementos esté al alcance de los niños.
El caricaturista Hómez muestra personajes políticos que siempre están en la lista de quienes les ha gustado hacer muñecos de año viejo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015