LA PATRIA | Manizales
El 20 de noviembre de 1985, siete días después de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, fue asesinado en Manizales, el pensilvanense Hernando Henao Vélez.
Se trata de un funcionario de la Rama Judicial, que empezó su carrera a los 19 años como secretario de la Inspección de Policía en su tierra natal y que se labró un espacio como colaborador y columnista en las páginas del diario LA PATRIA.
Desde este medio hacía denuncias, se lamentaba de la corrupción y proponía ideas para la economía cafetera. Sus escritos más fuertes fueron sobre el robo a Caldas, cuyos señalamientos dieron pie a mayores investigaciones en los años 80.
El asesinato de Henao Vélez, como el de tantas otras víctimas inocentes en Colombia, continúa impune. Sin embargo, su familia decidió sacar del anonimato esta historia y le rinde homenaje en un libro escrito por su hijo, Hernando Alberto Henao Hoyos, que se presentará hoy a las 5:00 p.m. en el Auditorio del Palacio Nacional Fanny González Franco.
Que rostro tiene el héroe es el título de este documento que trae además los escritos publicados por Hernando Henao Vélez, además de contener fotografías y facsímiles de gran valía. Seguro este texto dará mucho de qué hablar y se podrá leer también como el testimonio sobre una persona incorruptible.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015