
LA PATRIA | MANIZALES
Mantener el distanciamiento y compartir en familia sin necesidad de estar muy cerca de otros son las ventajas que tienen los pícnics.
Estos espacios al aire libre, en tiempos de pandemia, son una alternativa para pasar un buen rato con amigos, seres queridos y para aquellos que se aguardaron hasta el 30 de mayo para homenajear a sus madres.
En Manizales estos lugares hacen parte de la ruta gastronómica. Uno de ellos es Mágica luna, ubicado en la vía a Gallinazo, diagonal al Hotel Termales El Otoño. Su administrador es Germán Augusto Arias, un promotor de conciertos, quien al ver estancado su trabajo por la covid-19 creó este nuevo negocio desde noviembre del año pasado.
“En este lote guardábamos todo lo relacionado con los espectáculos, carpas, sillas, pantallas, tarimas y al no haber conciertos me las ingenié y armé todo de nuevo aquí para ofrecer otros servicios así que la verdad es poco lo que he invertido y hasta el momento he aprendido mucho y me ha ido bien”, asegura Germán.
Operan jueves y viernes desde las 4:00 p.m., y sábados y domingos desde las 12:00 m. Los fines de semana hay artistas invitados de la región que tocan en vivo y la carta incluye bebidas frías, calientes, comidas rápidas, picadas, churrascos, punta de anca, plátanos, brochetas, entre otros productos.
Aparte de la zona pícnic, hay otros espacios para disfrutar como una granja de animales entre los que se encuentran ovejas, gallinas sedosas y gansos. También hay servicio de hospedaje para quienes deseen pasar la noche teniendo como opciones cabañas y glamping.
Asimismo, presta el lugar para ceremonias matrimoniales o fiestas de 15 años.
Otra opción
La Camelia pícnic bar es otra opción. Está ubicada en la vereda la Cuchilla del Salado, específicamente antes de llegar a la iglesia. Diego Fernando Montoya es su administrador y afirma que en este espacio abierto le brinda tanto a residentes como a turistas no solo un buen paisaje, sino buena comida y estancia.
“Si desean hospedarse también tenemos ese servicio con glamping y una cancha de microfútbol para que jueguen. Además, tenemos los domos que son fundamentales para que el núcleo familiar que llegue esté solo en contacto entre ellos, lo que permite que cada familia o pareja tengan su espacio delimitado y no haya tanta posibilidad de contagio dentro de él”, comenta Diego Fernando.
Con relación a la carta, agrega que es amplia y que los fines de semana se enfocan en lo criollo como bandeja paisa, cazuela montañera, sudados, sobrebarriga, mondongo y en fechas especiales el plato tipo gurmé.

En este espacio en donde se realizan las presentaciones en vivo con los artistas invitados a Mágica luna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015