LA PATRIA| MANIZALES
Weimar Gallego y Over Vásquez conforman el Dueto del Pueblo, agrupación que cada día gana más espacio entre los amantes de la música popular y parrandera. Q'HUBO habló con ellos. Aquí algunos aspectos de su vida.
-Cómo y dónde surge el Dueto del Pueblo.
Weimar y Over se conocen en un mariachi de Medellín, donde trabajaron juntos por varios años. Weimar, como cantante, y Over como trompetista. Fue allí donde se dieron cuenta de que ambos compartían el mismo gusto por la música popular. Un día decidieron grabar una canción por hobby y quedaron tan bien combinadas las voces, que la propia Arelys Henao les recomendó ponerle nombre a ese dueto.
-Combinación de cantina, humor y picardía.
En realidad, el Dueto del Pueblo solamente quería grabar música popular, pero vio que en la temporada navideña hacía falta también otra música en los medios. Fue así como empezaron a grabar parrandera, algo que ha sido tan bien aceptado por su público, a tal punto de lograr posicionar varias canciones como clásicos decembrinos.
-Por qué la vida es un show
El compositor Over Vásquez dice que “La vida es un show” porque él nació en una humilde vereda y creyendo en todas las fantasías que escuchaba por la radio. Luego que pudo ver la televisión, sus fantasías eran mayores. Over empezó a escalar en el medio artístico poco a poco y a la vez también a prepararse académicamente. En ese trajín han descubierto que creemos y consumimos lo que nos vende el comercio.
-Legado les deja Darío Gómez
El Dueto del Pueblo siempre ha dicho y lo sostendrá que Darío Gómez es “el papá de los pollitos”. Él ha inspirado a muchos artistas y generaciones. El año pasado tuvieron la oportunidad de participar en una grabación de él con El Orejón, compartieron toda una tarde y les contó que si no hubiese sido traicionado por una exmujer, estaría aún cantando música parrandera.
-Lo más satisfactorio de su carrera
Sin duda alguna el apoyo de los medios de comunicación, que les han tendido la mano desinteresadamente, pues no han contado con muchos recursos económicos.
-La decepción.
Una vez los contrataron para una finca y el contrato estaba muy bueno, pero resulta que era para robarles. Ese día salieron de esa finca llorando, sin plata y sin teléfonos. En esa ocasión se sintieron decepcionados porque hacían cuentas alegres con el dinero de ese contrato.
-Críticas por las letras
No falta el que critica, pero son más las personas que disfrutan de sus canciones. Entonces, cuando ven un comentario negativo en sus redes simplemente hacen caso omiso y siguen leyendo los miles de comentarios positivos.
-Estoy que me tomo.
Estoy que me tomo es una canción compuesta por Weimar Gallego, la primera voz del Dueto. Él dice que ese era un dicho que tenían entre sus amigos en el pueblo para cuando querían beber. Fue así como nació esta canción, que cantan junta a El Andariego.
Foto/Q'HUBO
LA PATRIA les pidió cinco temas de los que más les gustan y explicar de dónde surgió la letra de cada uno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015