LA PATRIA | MANIZALES
Los reconocimientos para la serie Las niñas de la guerra, emitida por señal Colombia, no terminan. Al India Catalina que ganó hace ocho días se suma el GKMC, distinción que otorga el Congreso Mundial de Medios Infantiles y Unicef Francia.
Diana Díaz, directora del canal y quien estuvo en la entrega en Angouleme (Francia), cuenta que las historias de la obra audiovisual indagan en el mundo de los recuerdos, las pesadillas y los sueños de un grupo de niñas víctimas del conflicto armado. Asimismo, se centra en las condiciones de desigualdad social y pobreza, al igual que en las grietas de la estructura familiar que las llevaron a la guerra. También muestra que otro mundo es posible para ellas.
Jaime César Espinosa, director del seriado junto con Yoleiza Toro Bocanegra, indicó que el proyecto pretende transformar el imaginario que los espectadores tienen sobre los jóvenes reinsertados. "Así se facilita su inclusión efectiva en la sociedad. Aprendimos que ellas son solamente niñas, como cualquier otra, que son infinitamente capaces y que a pesar de todo lo que han sufrido están dispuestas a seguir luchando por aportarle a la sociedad”, explica.
Cabe recordar que la serie es producida por Hierroanimación con apoyo de la Universidad de Caldas.
Destacado
El GKMC se otorga anualmente a iniciativas de medios de comunicación interesantes, innovadoras y poderosas que apoyen a los niños del mundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015